Accidente fatal en Tucumán: tres jóvenes murieron al chocar de frente contra un camión

Las víctimas eran oriundas de Santiago del Estero y circulaban en un auto. El conductor del otro vehículo resultó ileso

Compartir
Compartir articulo
Accidente fatal en Tucumán (Facebook: Bomberos Voluntarios Las Termas de Río Hondo)
Accidente fatal en Tucumán (Facebook: Bomberos Voluntarios Las Termas de Río Hondo)

Un fatal accidente se produjo este viernes cuando tres jóvenes que viajaban a bordo de un auto por la Ruta Nacional 9 murieron al chocar de frente contra un camión, a la altura de la localidad de Los Puestos, en la provincia de Tucumán.

El hecho tuvo lugar cerca de las 11.40 de ese día, en el kilómetro 1.241, en el límite con Santiago del Estero, de donde eran oriundas las víctimas, según reveló el parte policial firmado por el subcomisario Omar Orozco, jefe de la comisaría local.

“Un camión Fiat Iveco, (con) acoplado marca Sola y Brusa era conducido por (un) hombre de 35 años de edad, domiciliado en Las Talitas y un automóvil marca Chevrolet Corsa colisionaron de frente, resultando víctimas fatales los tres ocupantes del vehículo de menor porte, detalló el informe al que tuvo acceso el diario La Gaceta.

De acuerdo con lo que publicó el mencionado medio, las personas fallecidas fueron identificadas como Segundo Fabián Albarracín, de 33 años y quien manejaba el auto; Mariana Cristina Ovejero, de 21, y Franco Gastón Jaime, de 23. En tanto, las autoridades confirmaron que el conductor del camión resultó ileso.

Como consecuencia del choque, las víctimas quedaron atrapadas dentro del vehículo, por lo que los bomberos voluntarios de Las Termas de Río Hondo, al mando del subcomandante Alfredo García, tuvieron que trabajar durante algunas horas en el lugar para sacar los cuerpos sin vida de los ocupantes.

De los trabajos, que fueron supervisados por el jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra, también participaron socorristas de Alderete y de Bella Vista, además de efectivos de la policía de Tucumán y personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Por otra parte, a raíz de este hecho también intervino personal de la División intervención Criminalística y Medicina Legal, y se dispuso el secuestro tanto de ambos vehículos, como de unos 320.000 pesos que fueron hallados por los efectivos en una cartera y en la billetera de uno de los fallecidos.

El Chevrolet Corsa quedó totalmente destruido (Facebook: Bomberos Voluntarios Las Termas de Río Hondo)
El Chevrolet Corsa quedó totalmente destruido (Facebook: Bomberos Voluntarios Las Termas de Río Hondo)

Según un registro suministrado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, los siniestros viales bajaron un 45% en 2020 respecto del año anterior. En un contexto marcado por el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, el promedio diario de accidentes cayó de 15,3 a 8,5 y la tasa de mortalidad cada 100 mil habitantes pasó de 12,5 a 16,9.

Durante el 2020 fallecieron 3.138 personas en siniestros viales, sobre un total de 2.784 accidentes fatales, lo que implica una tasa de 6,1 siniestros fatales.

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán lideran la estadística de muertes en accidentes, en tanto que, por tasa de fallecidos cada 100 mil habitantes, las provincias del NOA y del NEA presentan los registros más altos.

De hecho, Buenos Aires es la que tiene el peor índice de cantidad de siniestros, con 570, y de muertos, con 660. Le siguen Santa Fe, con 295 y 334; Córdoba, con 294 y 328, y Tucumán, con 206 y 225, en todos los casos respectivamente.

Por otra parte, de acuerdo con los datos disponibles en el país, el 95% de los hechos viales suceden por fallas del factor humano y solo el 5% por cuestiones climáticas o por el estado de los caminos.

SEGUIR LEYENDO: