Trágico accidente en San Pedro: dos adolescentes de 17 años murieron y otros tres resultaron heridos

Los cinco jóvenes iban a bordo de un Mini Cooper e impactaron de frente contra un árbol en la costanera de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Cinco adolescentes chocaron contra un árbol en la costanera de San Pedro durante la madrugada del domingo
Cinco adolescentes chocaron contra un árbol en la costanera de San Pedro durante la madrugada del domingo

Cinco jóvenes protagonizaron este fin de semana un impactante accidente de tránsito a bordo de un Mini Cooper en la ciudad bonaerense de San Pedro: dos adolescentes de 17 años fallecieron y otros tres entre 16 y 18 años resultaron gravemente heridos.

El choque ocurrió este domingo a la madrugada sobre la avenida España, en la costanera de la ciudad, donde se ubica la bajada del Club Náutico y donde, cerca de las 5 de la mañana, el vehículo impactó de frente a gran velocidad contra un árbol. Tras el accidente, el auto quedó prácticamente destruído y se incendió la parte delantera.

La conductora, Serena Muñoz, de 17 años, y Federico Laurino, de su misma edad, que iba como acompañante, murieron en el acto. Los tres sobrevivientes, que iban en el asiento trasero -uno de ellos salió eyectado del auto en el impacto- fueron trasladados de urgencia al Hospital de San Pedro en grave estado.

Así quedó el Mini Cooper en el que viajaban los jóvenes
Así quedó el Mini Cooper en el que viajaban los jóvenes

Otro de los heridos, de apenas 16 años, debió sufrir la amputación de un brazo y una fractura en la pierna, además de un traumatismo de cráneo. “Lo estabilizamos y pasó a quirófano donde se estabilizó la fractura y cerrando los vasos del miembro amputado. Ese paciente se va a derivar a otro lugar. Ahora está en terapia, porque es un paciente que está inestable”, explicó el jefe del servicio de Guardia del Hospital, José Herbas, en declaraciones al diario local La Opinión.

El otro joven de 18 años, que sufrió varias heridas en el rostro, también presentaba “traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada”. “Los estabilizamos y los derivamos”, señaló el doctor Herbas.

Serena Muñoz, que iba al volante del vehículo, es hija de un reconocido empresario de viajes de la ciudad y se desempeñaba como patinadora del club Mitre desde los 4 años. Laurino, que iba en el asiento del acompañante, también jugaba al fútbol en el Club Mitre y en Paraná FC.

La conductora y otro joven de 17 años fallecieron en el acto
La conductora y otro joven de 17 años fallecieron en el acto

Ambos fueron despedidos en redes sociales por el Club Mitre. “Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Serena Muñoz socia desde los 4 años y representante en patín artístico en infinitas competencias, también a Federico Laurino que supo en un tiempo practicar y jugar en Mitre”, escribieron en una publicación junto a un crespón negro. “Abrazamos a la distancia a sus familias, a sus amigos, a todos sus seres queridos que están pasando un triste momento. QEPD”.

El Club Náutico, además, suspendió su actividad deportiva de fútbol por la fecha en respeto a los familiares.

La investigación del hecho quedó ahora en manos del fiscal José María Guadagnoli, a cargo de la UFI Nº 1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás.

SEGUÍ LEYENDO: