Se entregó el conductor acusado de matar a una mujer en Flores y luego escapar

El sospechoso de 23 años se presentó en la Comisaría 8C de la Policía de la Ciudad. Las autoridades constataron que no tiene licencia para conducir registrada en CABA

Compartir
Compartir articulo
El sospechoso tras entregarse.
El sospechoso tras entregarse.

El sospechoso de protagonizar el choque ocurrido en la madrugada del lunes en la esquina de las avenidas Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, que le costó la vida a una joven dominicana de 28 años, se entregó a comienzos de la mañana de hoy en la Comisaría 8C de Villa Lugano, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El joven -de nacionalidad argentina y 23 años de edad- también está acusado de haber huido a pie tras abandonar a sus víctimas, se presentó en la comisaría por sus propios. Allí, aseguró ser el conductor del Renault 18 bordó que protagonizó el choque y luego huyó, abandonando a su víctima.

Quedó detenido en el acto. Personal del SAME constató la presencia de lesiones en su cuerpo, que podrían ser compatibles con secuelas del accidente.

Mientras tanto, la investigación avanza. El expediente está a cargo del juez Carlos Bruniard, bajo la calificación de homicidio culposo. Ya se ordenaron pericias al auto chocado y la autopsia al cuerpo de la víctima. Las autoridades porteñas, mientras tanto, constataron que el acusado no tiene licencia para conducir registrada en CABA.

Video: así fue el choque y la fuga.

El accidente se produjo cerca de las 4:40 del lunes en la esquina de San Pedrito y Juan Bautista Alberdi. Un Chevrolet Onix blanco en el que viajaba un hombre dominicano de 36 años llamado Dionisio Martínez, una joven de 28, también dominicana, llamada Mayelín García López y otro tripulante, llamado Samuel, fue embestido por un Renault 18 rojo, que cruzó el semáforo en rojo. García López murió en el acto.

Los videos de las cámaras de seguridad de la esquina de las avenidas Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, podrán ser determinantes para la investigación que busca esclarecer la muerte.

El material audiovisual que ya fue recolectado por la Policía refleja cómo el conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque, y aparente principal responsable del siniestro, emprende la fuga del lugar al constatar la gravedad de las heridas de la chica.

Así, las autoridades deberán determinar si el joven que se entregó a la Policía es efectivamente el protagonista del hecho. Se espera que su indagatoria sea definida en las próximas horas.

Mientras tanto, el viudo de García López y amigos de la joven fallecida cortaron la circulación del tránsito en la esquina donde ocurrió el accidente en la mañana de hoy para exigir justicia.

El caso es similar al protagonizado por Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven que atropelló y mató al niño de cinco años Isaac Sus en el barrio porteño de Flores en diciembre pasado y luego huyó a bordo de su vehículo. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 condenó a 4 años y 6 meses de cárcel a mediados de julio pasado.

SEGUIR LEYENDO: