Persecución, choque y dos detenidos tras una entradera en Almirante Brown

La camioneta robada por los delincuentes terminó sobre una zanja, luego de que anoche chocara contra el patrullero que los perseguía

Compartir
Compartir articulo
Esta es la camioneta robada en la que trataban de huir los delincuentes
Esta es la camioneta robada en la que trataban de huir los delincuentes

Anoche, las calles de la localidad de Malvinas Argentinas, en el partido bonaerense de Almirante Brown, fueron el escenario de una persecución policial a dos delincuentes que habían robado una vivienda de la zona. Ambos ladrones terminaron siendo detenidos tras chocar contra uno de los patrulleros que participaban del operativo e incrustarse sobre una zanja.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 de ayer con el asalto a un domicilio localizado en la calle Pino al 2900. La dueña de la vivienda se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar que cuatro hombres armados habían ingresado a su casa y le habían robado dinero, joyas, algunos artefactos electrónicos como una PlayStation y una camioneta marca Ford F-100 de color azul.

Uno de los ladrones arrestados
Uno de los ladrones arrestados

Según supo Infobae, los delincuentes se movilizaban en un auto Fiat de color gris. Así lo señalaron los testigos aunque no pudieron identificar el modelo. Tras tomar las pertenencias de las víctimas, la banda delictiva se dividió al momento de escapar. Dos de ellos se subieron a la camioneta robaba y los otros huyeron en el vehículo con el que habían llegado al lugar.

La víctima de la entradera dio aviso a la Policía apenas se retiraron los ladrones. Uno de los patrulleros de la Policía Bonaerense se encontraba realizando recorridos de vigilancia en la zona y fue alertado. Se dirigió de inmediato hacia el lugar y visualizó la F100. Así se inició la persecución que se extendería apenas por unas pocas cuadras. A unos 700 metros, en el cruce de las calles Magnolia y Luis Pasteur, el móvil policial colisionó con la camioneta, que tras el impacto finalizó sobre una zanja que bordea un descampado. Tanto los uniformados como los arrestaron resultaron ilesos.

Los asaltantes estaban armados y se llevaron dinero, joyas y artefactos electrónicos, además del vehículo
Los asaltantes estaban armados y se llevaron dinero, joyas y artefactos electrónicos, además del vehículo

Los asaltantes fueron identificados como Fabián Antonio Ávila y Facundo Gustavo Oyola. En el interior de la F100, los oficiales encontraron la máquina de videojuegos y algunas joyas recientemente sustraídas. También un arma de fuego tipo pistola calibre .9 y marca Pietro Beretta. La misma tenía pedido de secuestro activo desde abril de este año, en el marco de una causa por robo cuya víctima es un oficial de la Policía de la Ciudad. En ese caso intervienen la Comisaría Cuarta y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Avellaneda.

Un policía de la Ciudad denunció que le habían robado el arma que portaban los delincuentes
Un policía de la Ciudad denunció que le habían robado el arma que portaban los delincuentes

En tanto, la causa por la entradera quedó en manos de la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales María Laura Alfaro y Ricardo Alberto Salvestrini, quienes caratularon el expediente como robo agravado por empleo de arma de fuego, en poblado y en banda. En las próximas horas, ambos detenidos serán indagados.

Recientemente, otra persecución se llevó a cabo en la avenida General Paz y finalizó con la detención de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad. En un trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Bonaerense, los tres sospechosos, de 22, 17 y 15 años, fueron arrestados luego de que no se detuvieran en un control policial en Lomas del Mirador y de embestir a un motociclista y a otro auto en su intento de huida.

El hecho ocurrió poco después de las 21 del lunes pasado y los detenidos se movilizaban en un auto Renault 19 color bordó. De inmediato, el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes empezó a ser perseguido por un patrullero de las fuerza provincial hasta el cruce de la colectora entre la General Paz y Avenida Roca, donde los ocupantes quisieron abandonar la autopista y embistieron en un primer lugar a un motociclista, para luego chocar con un Chevrolet Onix blanco en el que viajaba una pareja con su hijo de 4 años. Producto del lo sucedido, el conductor de la moto debió ser hospitalizado.

SEGUIR LEYENDO: