Asesinaron de dos balazos a un joven en Ingeniero Budge y por el crimen hay dos detenidos

Ocurrió tras una discusión en la esquina de las calles José Forgione y Corrientes

Compartir
Compartir articulo
Un joven de 21 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza luego de una discusión en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge (Gustavo Luis Gavotti)
Un joven de 21 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza luego de una discusión en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge (Gustavo Luis Gavotti)

Este martes, un joven de 21 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza luego de una discusión en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en la esquina de las calles José Forgione y Corrientes en esa zona sur del conurbano. Hasta allí llegaron efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

En el lugar constataron la presencia de un joven que estaba tendido en el suelo con dos impactos de bala en la cabeza, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia. Identificada como Matías Ezequiel Mansilla, la víctima, fue trasladada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció.

En la escena del crimen iniciaron las actuaciones oficiales de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora, quienes recolectaron testimonios de testigos y establecieron que el joven había sido asesinado después de una discusión con otros dos, uno de los cuales vivía a pocos metros según informó Télam.

Fue por ello que el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso un allanamiento de urgencia en ese domicilio.

Allí fue detenido uno de los acusados, también de 21 años, que vestía una campera camuflada verde, tal como lo había descripto un testigo.

Por su parte, el otro imputado, de 29 años fue capturado cuando quería subir a un colectivo, en ruta 4 y Olimpo, y en su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, un cargador colocado con cuatro proyectiles intactos y otro cargador con tres balas.

Los dos sospechosos detenidos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Loureyro, que los imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Trabajaron en el hecho oficiales de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora
Trabajaron en el hecho oficiales de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora

Ayer se conoció que otro hombre fue asesinado en el conurbano bonaerense. En La Matanza, un hombre murió de un disparo en la cara al quedar en medio de un enfrentamiento armado entre un policía que se encontraba de civil y delincuentes que quisieron robarle su camioneta. Sucedió cuando estaba ingresando al garaje de su casa en Rafael Castillo, en la puerta del domicilio ubicado sobre la calle 3 Cruces al 2400.

El efectivo de seguridad fue interceptado por dos ladrones mientras volvía de su trabajo a bordo de su Amarok color gris, aunque ya no llevaba puesto su uniforme, ya que había terminado su turno. Al notar la presencia de los asaltantes, uno de sus vecinos, identificado como Martín Almirón, de 44 años, le advirtió al efectivo que lo estaban por robar y comenzó a gritarle a los delincuentes para que se fueran.

En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria, marca Browning, calibre 9mm, con la que les empezó a disparar a sus agresores, quienes respondieron y realizaron varios tiros hasta que se subieron a un Ford Ka conducido por un cómplice, en el que huyeron del lugar, como se puede observar en un video que grabaron las cámaras de la zona, al que pudo acceder Infobae.

Sin embargo,en el medio de la balacera quedó el propio Almirón, quien recibió un disparo en el rostro que le produjo la muerte en el acto, según pudo constatar el personal de la comisaría 5ta del barrio San Carlos, que se acercó a la escena del crimen a los pocos minutos.

SEGUIR LEYENDO: