Delincuentes asesinaron a un joven de 16 años de un disparo en la cabeza después haber robado en la casa de la novia

Ocurrió esta madrugada en Mar del Plata. Los sospechosos continúan prófugos. El joven, Lautaro Gómez, murió en el acto. El caso quedó en manos de la UFI Nº1 de ese ciudad balnearia

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Gómez
Lautaro Gómez

Esta madrugada, un joven de 16 años fue asesinado de un tiro en al cabeza por un tres delincuentes que momentos previos habían robado en la casa de novia. El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. Por el crimen, los sospechosos continúan prófugos.

El brutal episodio tuvo lugar en el cruce avenida Colón y la diagonal Del Solar, en el barrio La Herradura, cuando tres delincuentes armados ingresaron al domicilio de la novia de Lautaro Gómez. Una vez en su interior, los sospechosos golpearon a los familiares de la chica, quien logró escapar y fue a buscar a Gómez a su domicilio a 50 metros de distancia.

Cuando ambos se dirigían a la casa de la joven se cruzaron con los tres ladrones que salían del lugar tras cometer el robo. En ese momento, se inició una confrontación y los sospechosos le dispararon a Gómez en la cabeza: lo mataron en el acto y su cuerpo quedó tendido en medio de la calle.

Tras el crimen, los dos asaltantes escaparon de la escena y dejaron abandonado en el lugar una garrafa y un balde con cables aparentemente robados en la casa de la chica.

La familia de Gómez rápidamente dio aviso al 911 y efectivos de la comisaría 12º se hicieron presentes en el lugar junto a personal de la división de Policía Científica para el levantamiento de huellas y material de importancia para la causa. El caso quedó en manos de la fiscal Daniela Ledesma, titular de la UFI Nº1 de esa ciudad balnearia.

Pocos días atrás en Mar del Plata ocurrió otro brutal hecho, cuando Matías Nahuel Paz, un estudiante de derecho de 24 años, se acercó a la Comisaría 1ª de esa ciudad. Su aspecto dejaba ver los rastros del horror que había cometido: su ropa estaba muy manchada de sangre y una de sus manos, cortada. “Mi mamá y mi hermana están muertas”, anunció frente a los policías. Pocas horas antes, Paz había asesinado a ambas de una manera brutal: las apuñaló en casi 40 oportunidades y a su hermana menor, de 9 años, la degolló. El joven quedó detenido por orden del fiscal del caso, Leandro Arévalo, titular de la UFI Nº7 de Mar del Plata, y acusado por el doble femicidio.

Tras entregarse, el fiscal Arévalo lo sentó frente a él y le leyó la acusación en su contra: homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género. El joven Paz escuchó y luego se negó a hablar. De inmediato fue enviado a un calabozo en la Unidad Penal 44 de Batán, donde se encuentra alojado a la espera de los distintos peritajes que ordenó el fiscal.

Todo comenzó en una casa de Triunvirato al 800, en el barrio Villa Lourdes, en la zona portuaria, cuando la pareja de Laura Verónica Sánchez (45 de años) salió a hacer unas compras junto a otro de los hermanos de la familia. Así en la vivienda quedaron Paz, junto a su madre y su hermana Zoe.

En ese momento, en circunstancias que aún se investigan, Paz tomó un cuchillo “filetero”, con una hoja de 15 centímetros de largo, y las asesinó. En total, el joven estudiante de derecho las apuñaló en casi 40 oportunidades a ambas.

Según el fiscal Arévalo, Sánchez recibió 20 cuchillazos. En ese sentido, también la mujer presentaba algunos cortes en zonas como los brazos, que indicaron que trató de defenderse del ataque.

La menor, por su parte, según la autopsia sufrió al menos 19 cortes. El fiscal indicó que fue asesinada mientras estaba dormida o entre dormida, ya que el crimen se cometió sobre una cama. “Fue tanta la saña que la degolló”, dijo a este medio una fuente del caso.

SEGUIR LEYENDO: