Tucumán: enojado porque le incautaron el auto al hijo, un hombre derribó de una trompada a un agente de tránsito

El vehículo circulaba sin patente y sin los papeles en regla

Compartir
Compartir articulo
Tucumán: un hombre derribó de una trompada al agente de tránsito que secuestró el auto de su hijo

El video dura casi dos minutos y ya es viral. Se ve un auto azul que es cargado por una grúa y, hacia el costado, un hombre que discute con un agente de tránsito. La grúa, finalmente, se lleva el auto y el hombre -a cuyo hijo acababan de incautarle el vehículo- se acerca de forma prepotente a otro de los inspectores, que estaba en la moto.

“Pará, pará, pará, a mí no me toqués”, le dice el efectivo. “A mí no me toqués”, repite mientras pone en marcha el ciclomotor. En ese momento, el hombre murmura algo que no se llega a entender, y el agente le contesta: “Hablá con quien quieras. No me interesa”.

El tono de la discusión se eleva. El hombre en cuestión le cierra el paso al agente y, de un segundo a otro, le pega una piña en la cara al oficial, que cae al piso con la moto en marcha.

El hombre llegó desencajado y comenzó a exigir que le devuelvan el auto a su hijo a los gritos. Tras un intercambio de palabras le pegó una trompada en la pera al inspector, que perdió el equilibrio y cayó contra el pavimento
El hombre llegó desencajado y comenzó a exigir que le devuelvan el auto a su hijo a los gritos. Tras un intercambio de palabras le pegó una trompada en la pera al inspector, que perdió el equilibrio y cayó contra el pavimento

La secuencia sucedió esta mañana alrededor de las 11, en la calle Amador Lucero, antes de llegar a Mate de Luna, según informan los medios locales.

De acuerdo con La Gaceta de Tucumán, todo comenzó cuando el inspector Fernández se percató de que había un auto circulando sin patente trasera. Cuando se acercó al conductor para pedirle la documentación, no la tenía.

No tenía DNI ni carnet de manejo. Tampoco tenía seguro ni papel que acreditara que era el dueño del vehículo o que le permitiera conducirlo. Ni si quiera tenía cédula azul”, dijo a La Gaceta el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero.

En ese momento, el joven llama a su papá para pedirle ayuda. El hombre, que apareció unos minutos más tarde en una camioneta en la que trabaja realizando fletes, llegó desencajado y comenzó a exigir que le devuelvan el auto a su hijo a los gritos. Tras un intercambio de palabras le pegó una trompada en la pera al inspector, que perdió el equilibrio y cayó contra el pavimento.

El hombre que golpeó al agente de tránsito no pudo ser identificado aun
El hombre que golpeó al agente de tránsito no pudo ser identificado aun

Según Romero, el vehículo tenía un número de patente en el parabrisas distinto al de la parte delantera. Por ese desfasaje, explicó el funcionario, se va a iniciar una casusa penal. “Hasta que no se presente el titular del vehículo debidamente documentado, no se lo daremos”, aseguró y dijo que se hará un pedido de peritaje para conocer la procedencia del coche.

Al hombre que golpeó al inspector también se le va a iniciar una causa, pero como todavía no aparecieron a retirar los vehículos secuestrados, ni el joven infractor ni su padre pudieron ser identificados. “La única documentación existente es la que figura en registro automotor, que podría tratarse de otra persona, pero tampoco apareció”, agregó Romero.

Acerca del golpiza, el subsecretario de tránsito sostuvo que no es la primera vez que sucede algo así. “Cada vez que a un tucumano le marcás la cancha y le decís que hay que secuestrar el vehículo se generan estos incidentes porque hay personas que creen que pueden hacer lo que se les da la gana”, dijo a La Gaceta.

Por último aseguró que tanto el joven como su padre van a tener prohibido seguir manejando. “A este cristiano le vamos a prohibir que siga manejando. Tanto al que iba en el auto como al que le propinó la trompada”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: