Feroz asalto en Dock Sud: un gendarme que también trabaja de remisero se enfrentó a los tiros con los ladrones que le robaron el auto

Ocurrió ayer en la madrugada después de que la víctima, chofer de una aplicación de viajes, fuera abordada por cuatro delincuentes. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del barrio

Compartir
Compartir articulo
Así fue el asalto al remisero en Dock Sud

Un engaño, una emboscada, más de 10 disparos y un auto robado es el breve resumen de la violenta secuencia que ocurrió ayer durante la madrugada en la localidad bonaerense de Dock Sud, donde un gendarme, que también trabaja como chofer para la aplicación de viajes DiDi, le disparó varias veces a una banda de cuatro delincuentes que lo abordó para robarle su auto.

El hecho comenzó en la localidad de Sarandí, también dentro del partido de Avellaneda, después de que el chofer, un oficial de Gendarmería Nacional identificado como Nelson Rodríguez Limachi (28), fuera a buscar a un joven que había contratado su servicio en la calle Luján, que resultó ser el delincuente que le robaróa. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, a la altura de las calles Angulo e Irala, ya en Dock Sud, el falso pasajero tomó del cuello al conductor y lo obligó a detener la marcha cerca de las 4:30 de la mañana.

Según se observa en el video de la violenta secuencia, apenas el vehículo -un Toyota Etios de color negro- se detuvo, un segundo cómplice entró al auto con el objetivo de hacer descender a la víctima. De repente, aparecieron en escena otros dos delincuentes que venían corriendo a toda velocidad a una cuadra de distancia y que se sumaron a la emboscada.

Completamente reducido, a Rodriguez Limachi finalmente lo bajaron del auto y los cuatro ladrones se subieron al vehículo. El joven apenas atinó a correr pero de pronto sacó su arma reglamentaria y comenzó a dispararles a los delincuentes.

Las fuentes consultadas por este medio hablan de al menos cuatro tiros. Sin embargo, en las imágenes se ve que el oficial disparó contra su propio auto no menos de diez veces y que aparentemente lo hizo porque observó que los individuos estaban armados y temió por su vida.

En ese momento, la banda escapó a toda velocidad. Fue tan rápido que se vio cómo incluso el auto rozó el cordón de la vereda y por poco pierde el control. Mientras tanto, el oficial de 28 años que estaba de franco, perdió el auto con el que trataba de obtener un ingreso extra. Los primeros en asistir a la víctima fueron los efectivos de la comisaría 3º de Dock Sud.

La causa se encuentra a cargo de fiscalía descentralizada de turno de Avellaneda, donde se tomó declaración testimonial a la víctima. El expediente fue calificado como robo de automotor.

Otro asalto a un remisero

El violento robo al gendarme remisero de ayer no es un hecho aislado. Hace poco más de un mes, en Villa Luzuriaga, otro chofer también fue violentamente asaltado por delincuentes. La diferencia esta vez es que la víctima recibió dos balazos y estuvo en coma por más de 20 días. Hoy sigue internado, aunque presenta una leve mejoría.

Todo ocurrió el 6 de junio después de que Carlos Sandez, de 44 años y padre de tres varones, llegara en su Fiat Punto de color rojo a la remisería MYM, ubicada en la calle París al 1300. Eran casi las 15:20 cuando de repente aparecieron dos motochorros que abordaron sorpresivamente al conductor, forcejearon con él, lo amenazaron hasta que finalmente uno de ellos le disparó varias veces: un tiro impactó en el glúteo de la víctima y otro, el que causó más daño, entró por la espalda y le afectó un pulmón.

Así fue el asalto al remisero en Villa Luzuriaga

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada a media cuadra del lugar del hecho. En las imágenes se puede observar cómo Carlos trató de evitar el asalto y el momento en que los ladrones le dispararon casi a quemarropa. De acuerdo con las imágenes, el que manejaba la moto le disparó a la víctima por la espalda. Segundos después, ambos huyeron a toda velocidad.

Ayer, luego de una investigación llevada adelante por la DDI de La Matanza, cuatro jóvenes acusados de integrar la banda que asaltó al remisero, fueron detenidos. A tres de ellos los identificaron como J.L.A., de 16 años, Franco Nicolás Ávalos, de 20, y Gastón Alexis Aveldaño, un joven de 23. Los sospechosos cayeron luego de operativos simultáneos. El cuarto, por su parte, fue arrestado horas después.

SEGUIR LEYENDO: