Video: cinco delincuentes con prontuarios pesados robaron un taxi y cayeron tras chocar contra un árbol

La persecución a cargo de la Policía de la Ciudad comenzó en el barrio porteño de Balvanera y terminó en San Cristóbal. Tres de los ladrones tenían un pedido de captura vigente

Compartir
Compartir articulo
El video de la persecución

Tres hombres y dos mujeres, todos con antecedentes penales, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, tras protagonizar una intensa persecución a bordo de una taxi robado que se extendió a lo largo de 15 cuadras. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó en el barrio porteño de Balvanera y terminó en la zona de San Cristóbal, luego de que los delincuentes chocaran contra un árbol.

La secuencia, que quedó registrada por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, empezó en las en las cercanías de Plaza Once después de que un móvil de la policía porteña de la Comisaría Vecinal 3B que circulaba por la avenida Jujuy y la calle México fuera alertado por vecinos de que los ocupantes de un taxi que estaba algunos metros más adelante habían asaltado a una persona.

Cuando los efectivos se aproximaron al vehículo sospechoso -un auto marca Chevrolet Corsa con pedido de captura- para que se detuviera, el conductor escapó a toda velocidad.

La persecución fue intensa y según se observa en la filmación, los delincuentes cruzaron varios semáforos en rojo. Por momentos pasaron muy de cerca a otros vehículos que se fueron encontrando en el camino pero por la hora en la que ocurrió todo, el tránsito era fluido. Pero finalmente los ladrones cometieron un error que les costaría caro.

A la altura de la calle Constitución al 2058, el delincuente que manejaba el taxi realizó una mala maniobra, perdió el control e impactó contra un árbol. El accidente fue suficiente para que detuvieran la marcha y la persecución finalmente llegara a su fin.

Una vez que la situación fue contenida, los policías porteños descubrieron que a bordo iban tres hombres y dos mujeres. Pudieron establecer además que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por hurto registrado el 5de julio pasado. En el caso intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 5, a cargo del juez Manuel de Campos, quien calificó el expediente como tentativa de robo y encubrimiento.

Respecto a los detenidos, las fuentes revelaron a Infobae que todos cuentan con antecedentes penales y que tres de ellos incluso tienen un pedido de captura vigentes.

El primero de ellos es Agustín Rojas Corrales, un joven de 23 años con un amplio prontuario y que era buscado desde el año pasado por el delito hurto agravado. Pero según precisaron las fuentes, en su legajo tiene delitos más graves como tentativa de homicidio, lesiones leves, hostigamiento, causas que tramitaron en comisarías de la Capital Federal.

Daniel Alfonso Ramos, argentino de 35 años de edad, es otro de los integrantes de la banda que fue desarticulada luego de la persecución. Se trata de un hombre con antecedentes por delitos y contravenciones diversas como uso indebido del espacio público, pegar afiches en lugares no permitidos, posesión de drogas para consumo personal y reventa de entradas.

El tercero fue identificado como Jorge Ulises Nieto Noguera, un joven de nacionalidad argentina de 24 años. Las fuentes revelaron que sobre él también pesaba un pedido de captura vigente desde el año 2019, aunque no es lo único. Tiene expedientes abiertos entre 2017 y el año pasado por delitos como tentativa de robo, posesión de droga para consumo personal, arrebato y lesiones leves, facilitación de lugar para el uso de estupefacientes y hurto.

Una de las mujeres que integraban la banda fue identificada como Brenda Córdoba, una joven de 28 años, con antecedentes por posesión de droga para consumo personal, portar armas no convencionales y hurto.

Finalmente, los efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a Flavia Soledad Concha, una mujer argentina de 39 años también con pedido de captura activo desde octubre de 2019 por dedicarse al narcomenudeo. Tiene además otra por hurto que data de junio del 2018.

SEGUIR LEYENDO: