Feroz persecución en el Acceso Oeste: choque de patrulleros y tres delincuentes detenidos tras robar un BMW

Ocurrió a la altura del kilómetro 18, en El Palomar tras comenzar en Fuerte Apache. Dos camionetas de la Policía de la Provincia y un camión resultaron involucrados. No hubo heridos

Compartir
Compartir articulo
Destrozo: así terminó una de las camionetas de la Bonaerense.
Destrozo: así terminó una de las camionetas de la Bonaerense.

El Acceso Oeste fue escenario de una madrugada de feriado agitada. Tres delincuentes que habían robado una camioneta BMW fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de protagonizar una intensa persecución a lo largo de varios kilómetros, que terminó con un choque múltiple que involucró a varios móviles policiales.

Todo comenzó en el partido de La Matanza después de que los delincuentes se llevaran el auto de alta gama e intentaran ocultarse en Fuerte Apache, en la zona de Ciudadela. Sin embargo, antes de hacerlo fueron detectados por móviles de la Policía Bonaerense y emprendieron la huida.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los sospechosos comenzaron a recorrer avenidas de las localidades de Ciudadela y Caseros a toda velocidad para poder escapar. Al ser alertados al 911, a la persecución se sumaron a la persecución más móviles de la zona. En ese momento, cuando se vieron casi cercados, los delincuentes a bordo de la BMW tomaron el Acceso Oeste en dirección a Luján.

Uno de los tres detenidos.
Uno de los tres detenidos.

Sin embargo, una de las camionetas de la policía alcanzó a los ladrones y los chocó para que detuvieran la marcha a la altura del kilómetro 18. Pero la maniobra tuvo otras consecuencias: otros dos vehículos oficiales que participaron de la persecución -una camioneta y un móvil municipal- chocaron entre sí.

Según se puede observar en las imágenes a las que accedió este medio, una de las camionetas terminó con la parte delantera destruida, mientras que otra chocó contra el guardarrail del Acceso Oeste y sufrió algunos daños menores. En ese momento, los efectivos lograron reducir a los delincuentes mientras esperaban la llegada de más apoyo y de ambulancias.

En el lugar no hubo personal policial ni civiles heridos, solo el daño de los patrulleros en persecución y el auto de alta gama robado. Las fuentes consultadas revelaron que tres de los uniformados debieron ser trasladados al Hospital Carrillo mientras que otro dos fueron llevados a la clínica Modelo, todos ellos con politraumatismos.

Respecto a los detenidos, fueron identificados tras ser trasladados a la Comisaría 6° de Ciudadela Norte como Luis Alberto Montaño, de 30 años, Pablo Roberto Salazar, de 37, y Luis Amadeo Álvez, un hombre de 35 años.

Montaño, en los papeles, está registrado en el rubro de reparación de automóviles, con un domicilio en Merlo.

Final: uno de los patrulleros y la BMW robada.
Final: uno de los patrulleros y la BMW robada.

En el lugar trabajaron los peritos de Gendarmería Nacional Argentina con la colaboración de personal de autopista. La investigación judicial quedó a cargo de las UFI Nº2 y Nº4 del Departamento Judicial de San Martín. La causa por el momento fue calificada como resistencia a la autoridad y lesiones culposas. Así, se espera su indagatoria para las próximas horas.

El robo de la camioneta de alta gama y la actividad lícita de Montaño engrosan la sospecha de que el asalto podría haber servido para engrosar el altamente lucrativo mercado de autopartes de alta gama basado en el desguace de vehículos, que cobró un fuerte auge en los últimos años.

SEGUIR LEYENDO: