Dictaron dos meses de prisión preventiva para la portera de una escuela sanjuanina que acosó a un menor

La jueza Viviana Chicón estimó que tanto ella como el hombre que habría grabado toda la escena podrían influir en la investigación. El chico declaró en cámara Gesell

Compartir
Compartir articulo
La mujer obligó al menor a que la tocara
La mujer obligó al menor a que la tocara

La portera sanjuanina detenida por un video y fotos en los que se observa el acoso a un chico de 15 años, deberá estar dos meses con prisión preventiva, al igual que el hombre que presuntamente tomó las imágenes, hasta que se produzca la totalidad de la prueba. El menor declaró en cámara Gesell que “no tomó dimensión” de lo ocurrido.

El caso salió a la luz por una denuncia del Ministerio de Educación con el aporte de un profesor de Inglés de la escuela Ramón Barrera, donde la acusada trabaja y además vive, porque habita en el mismo predio del establecimiento escolar.

“Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito”, indicaron desde esa cartera provincial en un comunicado.

En las imágenes, se puede ver a una mujer que, con la excusa de que saque un caramelo oculto en sus prendas, le exige que toque y bese sus pechos. En ese material se escucha también la voz de un hombre que arenga al chico detrás de cámara y aún no fue identificado.

La jueza Viviana Chicón estimó que quien se ve en la grabación, que sería Paola Tejada, de 35 años, y su supuesto cómplice, Sebastián Tapia, de 32, podrían influir en la investigación que el fiscal Roberto Mallea quiere extender “para saber si hay otros menores abusados previamente”, por lo que les dictó prisión preventiva.

La mujer deberá permanecer bajo prisión preventiva mientras avanza el proceso en su contra
La mujer deberá permanecer bajo prisión preventiva mientras avanza el proceso en su contra

La portera no declaró ante la jueza, en tanto que Tapia dijo que “todo fue un juego”, mientras sus abogados defensores aseguraron que “la situación se dio en medio de un clima de diversión y que no fue tomado como que se estaba cometiendo un delito”, por lo que pidieron la libertad de los acusados, detallaron a la agencia Télam las fuentes consultadas.

La empleada de la escuela sanjuanina está acusada de “exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores”, mientras que a Tapia lo imputaron por “producción, publicación y divulgación de actividades sexuales explícitas y corrupción de menores, en concurso ideal”.

Este jueves por la tarde, el niño que fue acosado declaró en cámara Gesell que solía ir a la vivienda de Tejada ya que él es amigo de su hija, de 14 años, y que ése día indicó que intentó ir a acostarse a una de las habitaciones. Aseguró que tanto la portera como su cómplice empezaron a molestarlo de manera graciosa.

Según contó el menor, ambos le decían que no se durmiera y fue en ese momento que Tapia empezó a filmarlo, mientras que la portera le pedía que le sacara los cigarrillos de entre sus senos, que se le tiró encima y ahí le sacaron una fotografía. Los especialistas del Centro ANIVI de Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, dijeron que el joven “no tomó dimensión de lo ocurrido ese día”.

Por su parte, la hija de la portera y amiga del menor, que también declaró en Cámara Gesell, dijo que no vio lo ocurrido porque se estaba bañando, y que no percibió nada extraño o que le llamara la atención.

Finalmente trascendió que la portera habría hablado con la madre del chico involucrado en los hechos que se investigan y que le habría dicho que “todo se trató de un juego que se sacó de contexto”, aunque en sede judicial la mujer se negó a declarar.

SEGUIR LEYENDO: