Murió el hombre apuñalado por un indigente en un colectivo: lo había increpado por negarse a pagar el boleto

El hecho ocurrió este lunes por la tarde sobre un vehículo de la línea 152, en la zona de Palermo. El juez Darío Bonnano pidió al hospital Borda que analice al sospechoso. Para el magistrado, no sería inimputable

Compartir
Compartir articulo
Video: la Policía de la Ciudad interviene tras el hecho en Palermo.

Hoy por la noche, según confirmaron fuentes del caso, falleció F.G, el hombre de 44 años que fue apuñalado en el pecho en un colectivo en la zona de Palermo, tras ser operado en el hospital Rivadavia, donde fue derivado tras sufrir el ataque todavía con el cuchillo en su tórax.

El hecho ocurrió a comienzos de la noche del lunes, en el interno 56 de la línea 152, sobre la intersección de avenida Santa Fe y Vidt. José B., de 37 años, un indigente según las primeras versiones policiales, agredió al hombre frente al chofer y al resto de los ocupantes del colectivo. Su víctima, según la acusación en su contra, simplemente lo increpó por subirse al colectivo sin pagar.

José B. entonces tomó un cuchillo de carnicero que llevaba en una bolsa de plástico y le atravesó el tórax frente al chofer y el resto de los pasajeros. Intentó huir, pero la Policía de la Ciudad lo capturó en la calle. Los propios pasajeros lo sostuvieron. El hombre apuñalado, mientras tanto, era trasladado al Hospital Rivadavia bajo serio riesgo de muerte. Lo operaron y lo enviaron a terapia intensiva, donde permaneció intubado en estado reservado, hasta que perdió la vida a comienzos de la noche del miércoles.

Así, el juez Darío Bonnano comenzó a investigar el caso, considerado como una tentativa de homicidio y ahora convertido en un homicidio. Constató los antecedentes penales de José B., con una pena de seis meses dictada por un tribunal porteño en 2017 por los delitos de robo y resistencia a la autoridad. Fuentes policiales lo definieron como un indigente en situación de calle: cobraba una pensión en 2016 según registros consultados por este medio. Un médico legista declaró que, psicológicamente, se encontraba “vigil y orientado”, en tiempo lugar. También, Bonnano decidió ordenar un estudio interdisciplinario para determinar el estado de salud mental del acusado. Así, lo envió al hospital Borda.

Esta mañana, el juez recibió los resultados, dos páginas manuscritas firmadas por un especialista que hablaban de un hombre “antisocial” y “sin remordimiento”.

José B. tras su arresto.
José B. tras su arresto.

Desde el comienzo, el especialista descartó factores alucinatorios o delirantes, así como un riesgo cierto e inminente. “No tiene criterio de internación psiquiátrica”, asegura el informe.

Sin embargo, lo que sigue es fuerte. “Presenta conducta manipulatoria” con un “trastorno antisocial de la personalidad”. También, “desconoce” el intento de homicidio del que lo acusan.

José B., con un domicilio registrado en la calle Adolfo Alsina, también relató su historia. Recordó haber estado en coma tras un accidente de tránsito en Chaco que le causó varias heridas. Aseguró que comenzó a beber a los 16 para convertirse en un alcohólico. Ya había pasado por el Borda: afirmó que fue internado allí por orden judicial en 2019. También estuvo preso, en penales como la cárcel de Ezeiza.

Sin embargo, para Bonnano, José B. sería imputable más allá de este cuadro revelado por los psiquiatras.

Poco después del mediodía, horas antes de la muerte de su víctima y de ser considerado un asesino, José B. se había negado a declarar.

SEGUIR LEYENDO: