El crudo testimonio del amigo del peluquero que mató a un delincuente de 15 años en La Plata

Germán Padrón es el dueño de la casa donde sucedió el hecho. Advirtió que el delincuente continuó con su ataque aun después de que se activara la alarma vecinal. Los homenajes al ladrón en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Germán Padrón es el dueño de la casa donde sucedió el hecho. Advirtió que el delincuente continuó con su ataque aún después de que se activara la alarma vecinal. Los homenajes al ladrón en las redes sociales

Este miércoles a la madrugada, en una casa de la calle 49 de La Plata, el peluquero Marcelo Maza, de 49 años, mató a un delincuente de 15 años de un tiro, después de que el ladrón utilizara a uno de sus hijos como escudo humano para cometer un robo. Maza y su familia se encontraban dentro de la casa de Germán Padrón, un amigo, también víctima del intento de robo, quien contó los detalles del ataque.

“Marcelo siempre pasa por casa por la noche. Nos quedamos charlando un rato. Vino con sus nenes, salió con mi perrita, los chicos se quedaron jugando en la puerta de mi casa, fueron solo 5 segundos”, explicó Padrón en la puerta de la casa donde ocurrió la tragedia.

El enfermero narró que notó algo extraño cuando vio la pantalla del monitor de las cámaras de seguridad de la casa.

Cuando veo la cámara de seguridad, veo al tipo encapuchado, que agarra al nene. Entonces, lo primero que atino a hacer es agarrar la alarma vecinal y la prendo. Ahí veo que el tipo ya está pateando la puerta”, relató el dueño de la casa.

Y continuó: “Nos miramos con Marcelo, que no entendía nada. Y dijimos ‘Este está loco’. El pibe apenas abre la puerta entra y dispara. Es más, en una de las paredes tengo la marca del balazo, arriba de una camilla”.

Germán Padrón es el dueño de la casa donde sucedió el hecho. Advirtió que el delincuente continuó con su ataque aún después de que se activara la alarma vecinal. Los homenajes al ladrón en las redes sociales

El enfermero aseguró que no tenía conocimiento de que Marcelo Maza llevaba consigo un arma de fuego, una Beretta calibre 6,35 mm. Fue allí que el invitado comenzó a responder el ataque con dos balazos.

“Yo no sé cómo hice para esquivar esa bala. Me pongo de un costado de la pared y Marcelo queda del otro lado. Entonces, en ese momento, Marcelo se queda de frente al pibe y el pibe le dispara. Ahí, Marcelo le grita ‘¡Pará, loco!’. Y ahí es cuando le disparó Marcelo”, relató.

En el video donde se registró el episodio, se puede ver que después de ser atacados, los hijos de Maza escapan corriendo hacia una de las esquinas, mientras que el delincuente, que luego fue identificado como E.C., de 15 años, ingresa al domicilio.

Al cabo de unos segundos, el ladrón escapa corriendo de la casa en la misma dirección de la que había llegado.

Vecinos de La Plata encontraron al joven tirado en el suelo con una herida de bala a unas diez cuadras del lugar del ataque. Allí perdió la vida. Luego, su cuerpo fue reconocido por su propia madre.

E.C, el delincuente muerto por el peluquero, tenía 15 años.
E.C, el delincuente muerto por el peluquero, tenía 15 años.

Mientras tanto, apenas el delincuente se escapó del domicilio, tanto Maza como Padrón salieron a la calle a buscar dónde se encontraban los hijos del peluquero, de 9 y 7 años, que habían sido tomados segundos antes como escudo humano por el propio ladrón.

“En las cámaras se puede ver nuestra desesperación. Salimos a la calle y los chicos no estaban, pero por suerte nos dimos cuenta de que estaban acá a la vuelta”, agregó el dueño de la casa.

En cuanto al delincuente asesinado, algunos de sus amigos expresaron su dolor y sus mensajes de homenaje en las redes sociales.

En las plataformas virtuales, uno de ellos comentó que el ladrón había roto una relación de amor hacía unos pocos días, mientras que otro comentó que en la noche del incidente, estaba preparado para cenar y ver una película junto a él, pero el ladrón se fue de manera repentina sin dar más explicaciones.

Te dije que te quedaras conmigo. Estábamos esperando la comida. Hermano, por qué te fuiste, la c… de la gorra. En paz descanses, hermano”, escribió uno de sus amigos en su perfil de Facebook.

SEGUIR LEYENDO: