Encontraron a la profesora de yoga argentina que había desaparecido en Uruguay: estaba en Córdoba

La mujer era intensamente buscada por la Interpol, luego de ausentarse de su casa después de denunciar a su pareja por violencia de género

La mujer era intensamente buscada por la Interpol
La mujer era intensamente buscada por la Interpol

La profesora de yoga argentina de 43 años identificada como Andrea Panini, que era intensamente buscada por la Interpol luego de desaparecer de su casa en Uruguay cuando se dirigía a denunciar a su ex pareja por violencia de género, fue encontrada este viernes en buen estado de salud “en la casa de una amiga”, en la provincia de Córdoba.

Así lo confirmó durante una conferencia de prensa el ministro del Interior del país vecino, Luis Alberto Heber, quien señaló que las autoridades aún desconocen cómo hizo la mujer para cruzar la frontera, “cómo se trasladó y cuáles fueron los motivos que llevaron” a hacerlo.

El funcionario resaltó “la confianza” que hay en la policía uruguaya, que durante varios días estuvo “rastrillando y buscando todo tipo de elementos que pudieran ubicar a esta persona”, y destacó “el trabajo coordinado con la fiscal que dirigió la investigación, que continúa”.

Además, destacó “la tenacidad, el trabajo silencioso, reservado” de los efectivos de seguridad que lograron determinar que Panini se encuentra “en estos momentos en Córdoba, en la casa de una amiga”.

Vecinos y familiares salieron a las calles para pedir su aparición con vida
Vecinos y familiares salieron a las calles para pedir su aparición con vida

“Fueron ocho días de un gran despliegue policial para alguien que se fue por su propia voluntad a la Argentina. Lamentablemente en el país sigue habiendo personas ausentes, que requieren de la Policía. Lamentamos que todo este esfuerzo que hizo la Policía en donde no estaba más que ausente por su propia voluntad”, agregó el ministro.

La mujer, que desde hace años reside en Uruguay, había desaparecido el jueves 10 de junio por la tarde, en la ciudad de Canelones. El temor de su familia y allegados era muy grande, ya que la propia Panini había presentado una denuncia contra una ex pareja por violencia de género y contaba con un dispositivo electrónico de monitoreo por cuestiones de seguridad.

La profesora de yoga se encontraba desaparecida desde aquel día, por la mañana, cuando debía acudir a un juzgado para entregar unos papeles que le había otorgado su abogado.

Mi hermana se fue cerca de las 11:30 al juzgado de Atlántida y a partir de allí no se supo más nada. Ella iba a volver a las 15 a su casa, se lo dijo a su hijo y a su vecino, que era el que cuidaba al chico. Nunca llegó a la casa, eso es lo que sabemos nosotros”, explicó su hermana Paula, en declaraciones al canal TN.

Panini había sido vista por última vez el 10 de junio pasado
Panini había sido vista por última vez el 10 de junio pasado

Lo que continuó a esa desaparición fue una seguidilla de desencuentros y falta de articulación entre el círculo cercano a la profesora desaparecida y las autoridades policiales de Uruguay.

Según denunció la hermana, en un primer momento la Justicia del país oriental no le brindó precisiones a la familia sobre si la mujer llegó a entregar los documentos en el juzgado de Atlántida o no.

Mi hermana es instructora de yoga. Es una chica súper sana, una madraza con su hijo, muy buena amiga. Por eso, todos los rastrillajes que se están haciendo ahora son autoconvocados. No estamos viendo a la policía trabajar rápido con la urgencia que tiene este caso”, se lamentó Paula Panini.

Según informaron medios locales, la ex pareja también fue hallada e indagada por autoridades policiales. Ante las autoridades, declaró no tener idea de dónde se encontraba la mujer de 43 años.

Debido a la dificultad para conseguir avances en la búsqueda, el departamento policial de Canelones le pidió ayuda a organismos internacionales y así fue como se les dio intervención a agentes de la Interpol, que ya habían empezado a trabajar en el caso.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

ANMAT aprobó un nuevo tratamiento contra el cáncer de hígado avanzado que promete mejorar la sobrevida de los pacientes

Se trata de una indicación combinada de inmunoterapia y anticuerpo monoclonal. Los estudios previos indicaron que, combinados, otorgaron una sobrevida de 6 meses al 84,8% de los pacientes y en el 54,5% el cáncer no mostró progresos

Récord: en el primer semestre del año aumentó casi un 30% el transporte de cargas por trenes

Son datos aportados por el ministerio de Transporte de la Nación. En total se transportaron en dicho período unas 3,6 millones de toneladas

Fuerte pedido a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos para que el Gobierno elimine las restricciones a las exportaciones

Fue a través de una carta firmada por representantes de la producción, la industria frigorífica exportadora y los trabajadores. En la misma advierten sobre un “inminente peligro de extinción del empleo”

Partió de Miami la flotilla de apoyo a Cuba: “No es momento de política, sino de humanidad”

Durante la travesía hacia Cayo Hueso, donde pararán a repostar y los barcos serán revisados por la Guardia Costera, podrían sumarse nuevas embarcaciones y botes que aguardan en puertos de los Cayos de Florida. La palabra de Alex Dennes, uno de los participantes

Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo: “¿Por qué tenemos que esperar al inicio del mes para conocer los vuelos?”

Infobae dialogó con el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Turismo sobre la realidad del sector y las proyecciones para el futuro
MAS NOTICIAS