Los videos de los audaces robos del ladrón “Chuky” de La Tablada: lo detuvieron con 4 kilos de flores de marihuana

Rodrigo Suárez fue arrestado anoche por la Policía Bonaerense. Lo vinculan al audaz robo de una camioneta Toyota Hilux en Ramos Mejía y con un ataque piraña a un supermercado chino

Compartir
Compartir articulo
Video: los asaltos de "Chuky" y sus cómplices.

Ayer por la noche, personal de la Comisaría Oeste 9° de la Policía Bonaerense ingresó a una casa en la calle Lambaré en La Tablada para llevarse a Rodrigo Sebastián Suárez, alias “Chuky”, de 18 años de edad, cumplidos en agosto del año pasado. Lo buscaban por dos robos, investigados por la UFI N°11 de La Matanza. Los policías habían llegado allí por un dato de calle, que señalaba al joven sospechoso junto a un cómplice.

Dentro de la casa, adonde se ingresó con tropas de asalto, le encontraron siete celulares que podrán ser peritados y prendas que habrían sido utilizada en los robos, que fueron filmados por cámaras de seguridad y que ilustran esta nota.

También, le encontraron a “Chuky” su verde jardín: cuatro kilos de marihuana. Así, la hierba fue decomisada y “Chuky” quedó detenido, a la espera de ser indagado por el fiscal del caso, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Sus cómplices continúan sueltos. El principal robo por el que lo buscaban es un nuevo clásico del asalto bonaerense.

La cosecha del ladrón.
La cosecha del ladrón.

En los últimos meses, las cámaras de seguridad en barrios del conurbano mostraron a ladrones que atacaban a personas que llegaban con sus autos a sus casas. No los secuestran ni se suelen cometer entraderas: les roban sus vehículos, que usualmente alimentan el mercado negro de repuestos robados, que continúa su auge en cuevas cercanas a la calle Warnes y en la venta online.

El robo en cuestión ocurrió el 26 de mayo de este año. Según la acusación en su contra, “Chuki” y un cómplice abordaron a un empresario de 42 años en la calle Emilio Mitre, zona de Villa Sarmiento. Allí, lo despojaron a punta de pistola de su Toyota Hilux y huyeron por la avenida Díaz Vélez. Todo quedó filmado por cámaras de seguridad. El empresario resultó ileso, los ladrones no lo golpearon. Sin embargo, el robo fue de una particular osadía: se cometió a plena luz del día, poco después de las 15 y el cómplice del ladrón de La Tablada iba a cara descubierta, sin barbijo. Fueron directamente a pie. Ni siquiera iban en un auto y en grupo, como suelen hacer los delincuentes bonaerenses que atacan con esta modalidad.

Luego, “Chuky” fue vinculado a un ataque en un supermercado chino, que también fue grabado por el sistema de video del comercio.

Video: tropas de asalto entran a la casa de Suárez.

Las postales diarias de videos de cámaras de seguridad que retratan ataques traicioneros de delincuentes a vecinos que abordan sus autos en la puerta de sus casas y las protestas de vecinos muestran la persistencia del delito en la provincia de Buenos Aires. Parecería, en un año pandémico, que los casos están en alza, pero las últimas estadísticas indican lo contrario.

El último informe del fuero penal elaborado por el Ministerio Público Fiscal bonaerense que reseña los números de causas penales iniciadas a lo largo de 2020, en el segundo año de gestión del ministro de Seguridad Sergio Berni, establece que hubo 148.708 robos el año pasado, 37.618 de ellos agravados por el uso de arma.

Este último rubro, por ejemplo, bajó más de un 30% con respecto a 2019, que tuvo más de 54.000 expedientes iniciados.

Los hurtos, con 68.000 casos, bajaron más de un 24%. Los hurtos de autos en la calle pasaron de 33.000 a 18.000 casos, un descenso del 44%.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día

Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día
MÁS NOTICIAS