Un policía federal mató al motochorro que quiso robarle el auto cuando estaba por entrar a terapia con su psicóloga

Ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes. Cuando la víctima se identificó como miembro de la fuerza de seguridad, el delincuente disparó. El efectivo repelió el ataque y baleó al ladrón en el pecho. El cómplice que manejaba la moto escapó. Los casos similares ocurridos en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
En esta esquina ocurrió el enfrentamiento entre el policía federal y los motochorros
En esta esquina ocurrió el enfrentamiento entre el policía federal y los motochorros

Otra vez un efectivo de una fuerza de seguridad le quita la vida a un delincuente en un intento de robo, luego del doble homicidio protagonizado por el subcomisario Néstor Garrido en Wilde el domingo pasado, en un típico robo piraña a un automovilista, uno de los delitos que marcaron al conurbano en la pandemia.

I.A.L., numerario de la División Mitre de la Policía Federal, de 26 años, mató de un disparo en el pecho a un delincuente que quiso robarle el auto cuando estaba por entrar a una sesión de terapia con su psicóloga en el partido bonaerense de Quilmes.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió ayer hacia las 17 en la esquina de las calles Irala y Necochea, cuando el policía, que estaba franco de servicio, estacionaba su vehículo particular en las inmediaciones del consultorio de su terapeuta. En escena aparecieron dos motochorros a bordo de un motocicleta roja, quienes amenazaron a la víctima para que les diera el auto. El efectivo en ese momento se identificó como integrante de la policía y uno de los asaltantes casi sin mediar palabra le disparó.

Ante la agresión, el efectivo tomó su arma reglamentaria e hirió en el pecho al ladrón que viajaba como acompañante en la moto. De acuerdo con las fuentes del caso consultadas por este medio, el delincuente cayó muerto a unos 300 metros del lugar, en la intersección de la avenida Amoedo y la calle Necochea, mientras que el cómplice que conducía el vehículo recogió el arma que había quedado junto al cuerpo de su compañero y escapó, según quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales.

Otro de los datos revelados a Infobae es que minutos antes del llamado a la policía para informar acerca del episodio que involucró al efectivo de la Federal, el 911 había recibido la denuncia de un hombre que dijo que dos delincuentes armados a bordo de una moto de alta cilindrada, también de color rojo, le robaron el celular a unas pocas cuadras. Después se pudo establecer que se trataba de los mismos motochorros que se enfrentaron con el oficial I.A.L.

El ladrón abatido es un joven de 25 años identificado como Cristian Daniel Acuña, que residía en Quilmes. Su cómplice aún no pudo ser identificado. El efectivo, por su parte, resultó ileso. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 quilmeña, a cargo de la fiscal Karina Gallo, quien por el momento no adoptó ningún temperamento hacia el efectivo de la PFA involucrado aunque sí incautó su arma.

Este hecho ocurrió un día después de que Néstor Garrido, subcomisario de la misma fuerza, matara a dos de los delincuentes que lo asaltaron con una réplica de arma de fuego en la localidad de Wilde, aunque en este caso, el efectivo quedó detenido mientras se investiga si se excedió en su legítima defensa. El violento episodio -que fue registrado por una cámara de seguridad de la zona- ocurrió en el cruce de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, en el límite de Wilde y Villa Domínico, dentro del partido de Avellaneda.

La esquina del enfrentamiento entre el policía bonaerense y los cuatro ladrones
La esquina del enfrentamiento entre el policía bonaerense y los cuatro ladrones

Otro episodio en La Tablada

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires hirió de un balazo a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron en en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 9 en la esquina de José Ingenieros y Alberti, donde el oficial -de 28 años- regresaba a su casa tras prestar servicios en la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de ese partido.

Según fuentes reseñadas por la agencia Télam, el efectivo fue abordado con fines de robo por cuatro delincuentes que se trasladaban a bordo de un auto marca Chevrolet de color gris. Al advertir que se trataba de un policía, los asaltantes comenzaron a disparar contra el efectivo que repelió la agresión con su arma reglamentaria.

Tras el enfrentamiento, uno de los delincuentes, de 18 años, recibió un disparo en la región cervical y quedó tendido en el asfalto, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Alberto Balestrini de La Matanza, donde fue atendido y quedó con custodia policial.

Los investigadores secuestraron un revolver marca Taurus calibre 38, de color plateado, con cachas de color negro sin numeración visible. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, a cargo de Fernando Quiroga, quien dispuso la aprehensión del joven baleado aunque hasta el momento no adoptó ninguna medida contra el oficial de policía.

SEGUIR LEYENDO: