Quilmes: un hombre golpeó y encerró a su esposa en un galpón porque “la comida estaba salada” y quedó detenido

El hecho ocurrió en una casa de la calle 897 de esa localidad bonaerense. La víctima permanecía en el hospital y el agresor está acusado por el delito de “lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género”

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue detenido acusado de haber golpeado en el rostro y encerrado en una vivienda a su esposa (Adrián Escandar)
Un hombre fue detenido acusado de haber golpeado en el rostro y encerrado en una vivienda a su esposa (Adrián Escandar)

En un hecho insólito y que representa un nuevo caso de violencia de género, un hombre fue detenido este martes como acusado de haber golpeado en el rostro y encerrado en una vivienda a su esposa, quien tiene su movilidad reducida, porque “la comida estaba salada”. Todo ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes.

El brutal episodio ocurrió este lunes por la tarde en una casa situada en la calle 897 al 6800 del mencionado distrito de la zona sur del conurbano cuando personal de la comisaría 4ta. recibió el llamado al 911 de la propia víctima.

Al llegar al a vivienda, el personal policial no fue atendido por ninguna persona, por lo que consultaron a los vecinos. Ellos les dijeron que en horas de la tarde se habían escuchado algunos gritos dentro de la casa.

Ante ello, el radio operador del 911 logró comunicarse otra vez con la mujer, la cual comenzó a gritar y a pedir auxilio por lo que la Policía ingresó al inmueble por los techos y al ingresar finalmente a la vivienda se encontraron con un hombre de 61 años, llamado Alejandro. El hombre no hizo caso a las indicaciones y se resistió, por lo que fue reducido inmediatamente.

Ya en el interior, los efectivos policiales se dirigieron a la parte trasera de la vivienda donde había una especie de galpón y desde donde provenían los gritos de auxilio de una mujer.

Allí, los policías encontraron a la víctima, de 57 años, quien se encontraba en estado de shock y presentaba algunos golpes en el rostro y su oído. Allí les relató que su esposo la había golpeado, encerrado en ese lugar, y que tenía armas de fuego. Ella misma permitió el ingreso de los efectivos.

“Todo se desencadena cuando él se enoja porque la comida estaba salada y le empieza a pegar trompadas en la cara y en el oído, la mujer está todavía en el hospital”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

En la casa los policías encontraron a la mujer en estado de shock y con algunos golpes en el rostro y su oído
En la casa los policías encontraron a la mujer en estado de shock y con algunos golpes en el rostro y su oído

Tras investigar la vivienda, los oficiales hallaron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros, una pistola marca FM calibre 9 milímetros, un revólver .38, una pistola calibre .25, más de 150 proyectiles de diversos calibres, una bayoneta y tres cuchillos.

Intervino en el hecho el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 especializada en Violencia Familiar y de Género quien dispuso la aprehensión del acusado por el delito de “lesiones leves agravadas en el marco de violencia de género”.

A su vez, el funcionario judicial pidió la conversión de la aprehensión en detención que ayer fue convalidada por el juez de garantías. Hoy se avanzará con la indagatoria por ese delito.

Una fuente de la investigación a su vez señaló a la agencia de noticias que “no había denuncias previas, pero la mujer refirió que la convivencia era en un marco de violencia”.

SEGUIR LEYENDO: