Asaltaron a una anciana en su casa de Villa Luzuriaga y después volvieron con las llaves a robar otra vez: los detuvieron

La mujer dormía con sus dos nietos. Cuatro ladrones la dejaron maniatada por tres horas y huyeron con más de 200 mil pesos. Luego, regresaron

Compartir
Compartir articulo
Los dos delincuentes que intentaron ingresar a robar más tarde fueron detenidos

Dos ladrones de 21 y 38 años fueron detenidos este miércoles acusados de haber asaltado junto a otros dos cómplices la casa de una mujer de 80 años en la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. Por su codicia o inexperiencia, cometieron un error: ese mismo día, algunas horas más tarde, volvieron a robar, llave en mano, y huyeron cuando advirtieron que había personas dentro la vivienda.

El primer robo, según información de Télam, ocurrió el miércoles a la madrugada, cuando cuatro delincuentes armados entraron a una casa ubicada en la calle Carabobo al 2500 y redujeron a su dueña, una anciana de 80 años identificada como Yolanda M., a quien mantuvieron maniatada por varias horas, según consta en la denuncia que ella misma radicó en la comisaría 3ra de Villa Luzuriaga.

La mujer contó en declaraciones a la prensa que el martes a la madrugada se encontraba durmiendo en su casa, donde también estaban sus dos nietos, cuando escuchó a los asaltantes que entraban por la parte trasera, a través de una ventana.

“Entraron por los fondos de la casa del vecino. A mí no me dejaban salir de la habitación”, recordó. “Ellos sabían los movimientos porque sabían que mi esposo falleció el año pasado. Tenían mucha información. Nos dijeron que desde hace un mes y medio nos vigilaban”, relató la mujer. “Me preocupaba que le hicieran algo a los nenes”.

Después de casi tres horas, los delincuentes huyeron sin liberar a la anciana y con cerca de 200 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, algunos objetos personales de la mujer y un manojo con todas las llaves de la casa.

Varias horas más tarde, cerca de las 15 de ayer, la mujer volvió a llamar la 911 para denunciar que dos delincuentes habían vuelto a ingresar a la casa por la puerta de entrada con las llaves que se habían llevado esa madrugada.

“Estábamos arreglando la ventana por donde ingresaron y por cambiar la cerradura cuando escuchamos un ruido de llaves y vemos que quisieron entrar nuevamente”, relató la víctima.

Sin embargo, esta vez, al notar la presencia de la mujer, los asaltantes decidieron huir y escaparon a toda velocidad a bordo de un Ford Kinetic color azul en dirección a las vías del ferrocarril.

En el auto de los delincuentes estaban las llaves de la víctima, guantes y una barreta que habrían usado para ingresar
En el auto de los delincuentes estaban las llaves de la víctima, guantes y una barreta que habrían usado para ingresar

En ese momento, efectivos de la Policía Bonaerense comenzaron un operativo de búsqueda que finalizó en el cruce de las calles Triunvirato y Roncón, donde interceptaron a los dos sospechosos.

Los dos detenidos fueron identificados por la policía como Alejandro Gabriel Galifi, de 38 años, con domicilio en Ramos Mejía y Brian Ezequiel Penkala Silveira, de 21, domiciliado en Capital Federal.

En el interior del vehículo, los efectivos encontraron dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, que, se investiga, habrían sido utilizados en el hecho. En su poder también tenían las llaves que luego la mujer asaltada reconoció cómo propias y con las que intentaron volver a robar.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la UFI N°8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Nuñez, quien caratuló al hecho como un robo agravado por efracción y privación ilegal de la libertad y les tomará declaración en las próximas horas.

SEGUIR LEYENDO: