Robo y sorpresivo intento de escape de un delincuente en el tren Roca: se metió por debajo de dos vagones

Ocurrió el fin de semana pasado en la estación de Banfield. El ladrón le había robado el celular a una pasajera pero pese a la arriesgada maniobra en la que casi pierde la vida, fue interceptado por las fuerzas de seguridad

De más está decir que los robos en la vía pública se caracterizan por ser violentos, pero este en particular podría calificarse de insólito y de extremadamente arriesgado. Ocurrió en una formación del Ferrocarril Roca en la que se repitió una escena tan habitual como dramática: un delincuente aprovecha los segundos que el tren se encuentra detenido en la estación para pasearse por el pasillo de los vagones y al percatar alguna distracción entre los pasajeros, de manera veloz elige a su víctima, la encara, le arrebata el celular de las manos y huye.

Sin embargo, para intentar escapar se metió por debajo de dos trenes. Podría decirse que el ladrón tuvo suerte ya que estuvo a escasos centímetros de morir embestido por una formación que llegó justo a la estación, pero pese a evadir la muerte no logró escapar de las fuerzas de seguridad que lo detuvieron.

Este robo fallido ocurrió a bordo del Tren Roca en la estación de Banfield, al sur del conurbano bonaerense y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos.

Según informaron fuentes policiales al portal El Diario Sur, el hecho sucedió el pasado domingo durante la noche cuando la formación del Roca que se dirigía a Ezeiza frenó en la estación de Banfield. En las imágenes se ve como un ladrón le manotea el celular a una mujer y huye del vagón. Perseguido por la pasajera asaltada, que logró salir justo antes de que cerraran las puertas, para intentar perderla de vista el joven saltó el andén y se escondió entre dos vagones del tren para luego salir por la vía de al lado.

Justo en ese instante llegaba por esa vía otro tren con dirección a Plaza Constitución. Por apenas algunos centímetros el delincuente se salvó de una trágica muerte. Esperó que la formación entrante frenara para volver a pasar entre vagones y así saltar hacia el otro andén para finalmente huir. Fue una maniobra excesivamente arriesgada que de poco le sirvió, ya que cuando estaba escapando de la estación por la puerta que da hacia la calle Leandro N. Alem, efectivos de la Policía Federal lo interceptaron y lo detuvieron. Justamente, las fuerzas de seguridad habían visto la secuencia del robo a través de las cámaras de la estación de Banfield.

Cabe recordar que en el marco de las nuevas restricciones que decretó el Gobierno Nacional para enfrentar la segunda ola de contagios de COVID-19 y evitar el colapso sanitario, se reforzó la presencia de personal de seguridad en estaciones de trenes y colectivos para garantizar que el transporte público solo sea utilizado por trabajadores “esenciales” con el objetivo de reducir la circulación de gente.

Los pasajeros deben contar con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapabocas obligatorio. Además continúa con la implementación del sistema “Reservá tu Tren” en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur, durante “las horas pico”.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS