La Justicia porteña dictó la prisión preventiva para el joven que chocó a contramano por la Avenida 9 de Julio

El acusado ya tenía un pedido de captura por parte de un tribunal de Mar del Plata por fugarse luego de recibir una condena a 7 años por robo agravado

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 31 de la Ciudad de Buenos Aires dictó este lunes la prisión preventiva del joven de 23 años que chocó contra el Metrobus de la Avenida 9 de Julio mientras conducía de contramano el 27 de abril pasado, tras evadir un control policial.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, la decisión la tomó la jueza Susana Parada, a pedido del titular de la Fiscalía N° 12 de este mismo fuero, Sebastián Fedullo, quien imputó al sospechoso por el delito de desobediencia.

Sucede que el acusado ya tenía una orden de captura por haberse fugado hace más de un año de la cárcel de Batán, donde estaba alojado tras haber sido condenado en 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Mar del Plata a siete años de prisión por robo agravado. Ahora, quedó nuevamente detenido y se encuentra a disposición tanto de la Justicia porteña como la de la ciudad balnearia.

El joven fue arrestado por segunda vez en la mañana del 27 de abril pasado cuando circulaba en su vehículo por la 9 de Julio e intentó evadir un control de tránsito, en una secuencia insólita que fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

El automovilista evadió un control, manejó en contramano por la 9 de Julio y chocó


Este hecho ocurrió cerca de las 8:45, en un horario pico de circulación, cuando personal de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires detectó el paso de un Citroën C4 blanco que doblaba en infracción en la esquina de la mencionada avenida y la calle Tucumán, frente al Teatro Colón, en pleno centro porteño.

Tras detectar la falta, dos agentes a bordo de dos motos siguieron el curso del auto y, en el semáforo de Carlos Pellegrini, lograron cercarlo para indicarle la infracción, identificarlo y controlar su documentación.

En ese momento, cuando el tránsito comenzaba a avanzar, el conductor intentó eludir el control, chocó la parte trasera de una de las motos, se subió a la vereda y cruzó hacia la avenida, donde chocó también contra una camioneta Ford EcoSport.

Una vez en la 9 de Julio, como se pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, el C4 giró hacia la izquierda y avanzó varios metros a contramano y en zig-zag a alta velocidad hasta que ingresó a uno de los carriles del Metrobus, donde finalmente colisionó contra una estructura de cemento.

Así quedó el auto del imputado tras chocar contra el Metrobus
Así quedó el auto del imputado tras chocar contra el Metrobus

Antes esta situación, efectivos de la Comisaría Vecinal 1B, que siguieron la secuencia desde el Centro de Monitoreo Urbano, se dirigieron de inmediato al lugar, donde detuvieron al conductor, identificado como Brian Alejandro Velázquez.

El joven, que debió recibir asistencia médica del SAME tras el choque por un traumatismo, quedó detenido a disposición del fiscal Sebastián Fedullo, que luego solicitó su prisión preventiva, la cual fue concedida por la jueza Parada.

Poco después de la detención, fuentes de la investigación confirmaron a este medio que Velázquez estaba ebrio: su test posterior de aliento reveló que tenía 1.34 puntos de alcohol en sangre.

A fines de abril, cuatro delincuentes también intentaron escapar de las autoridades manejando al menos diez cuadras en contramano hasta llegar a la intersección de Rivadavia y 9 de Julio a bordo de un Chrysler Cruiser negro que tenía un pedido de secuestro activo de mediados de ese mismo mes.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS