En un intento de robo, una policía se tiroteó con dos delincuentes en Quilmes: uno murió y el otro resultó herido

La oficial de la Bonaerense presta servicio en la Estación de Policía Departamental de Florencio Varela

El hecho ocurrió este miércoles pasado por la noche alrededor de las 21.45 en la calle México entre Juan B. Justo y General Acha de la localidad de Ezpeleta (Google Maps)
El hecho ocurrió este miércoles pasado por la noche alrededor de las 21.45 en la calle México entre Juan B. Justo y General Acha de la localidad de Ezpeleta (Google Maps)

Un presunto delincuente murió baleado y otro resultó herido luego de un tiroteo con una oficial de la Policía bonaerense a la que intentaron robarle cuando caminaba con su pareja en la localidad de Ezpeleta Oeste, en el partido de Quilmes.

El hecho ocurrió este miércoles por la noche alrededor de las 21.45 en la calle México entre Juan B. Justo y General Acha, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes tras un llamado al 911 que alertó acerca de detonaciones y un posible herido de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con una oficial de la fuerza provincial que presta servicio en la Estación de Policía Departamental de Florencio Varela, quien les refirió que mientras camina junto a su pareja, vestida de civil y franco de servicio, fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en un auto de tipo rural.

Luego de ser intimidados con armas de fuego, la policía se identificó como tal y extrajo su pistola reglamentaria, tras lo cual se produjo un tiroteo con los asaltantes.

De acuerdo con el relató de la oficial, uno de los ladrones recibió un impacto de bala en el tórax y quedó tendido en el suelo, mientras que el cómplice subió al vehículo y escapó junto al conductor mientras que la policía resultó ilesa, informaron fuentes de la fuerza a Télam.

El delincuente baleado fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias al hospital Iriarte de Quilmes, donde finalmente falleció. Por su parte, a unas 10 cuadras del lugar los policías detuvieron a un hombre con una herida de bala en una pierna, quien sería uno de los asaltantes que participó del intento de robo.

Personal de la Policía Científica realizó en el lugar del hecho las pericias correspondientes, añadieron las fuentes. Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la Policía y al momento no adoptó ningún temperamento legal respecto a la mujer.

Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Quilmes y al momento no adoptó ningún temperamento legal al momento para la mujer
Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Quilmes y al momento no adoptó ningún temperamento legal al momento para la mujer

A principios de este mes, otro policía de la Provincia de Buenos Aires estuvo involucrado en un intento de robo, en esa oportunidad en la localidad de Moreno, aunque con un desenlace fatal. Héctor Gabriel Quiroga, subteniente de la Policía Bonaerense, fue asesinado a tiros al enfrentarse con dos motochorros que lo asaltaron cuando llegaba a su casa.

El crimen ocurrió en las calles Larreta y El Gorrión, donde el policía, que prestaba servicios en la Comisaría 6° de la jurisdicción, se encontraba de franco y vestido de civil y regresaba de hacer unas compras con un familiar. Allí fue abordado por dos delincuentes armados a bordo de una moto.

Quiroga, de 40 años, parte de la nómina de la fuerza desde 2012, dio la voz de alto al ser increpado e intentó desenfundar su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él. Así, ambos cayeron al suelo. El subteniente logró disparar su arma y una bala impactó en las manos del asaltante y tras ello, el delincuente logró ponerse de pie y disparó al menos dos veces contra Quiroga, que recibió dos impactos en el tórax.

Los policías de la Comisaría 1° de Moreno fueron alertados por un llamado al 911, tras lo cual se trasladaron hasta la escena del hecho y hallaron al subteniente ya inconsciente y momentos después, una ambulancia llegó y el médico constató que Quiroga, quien hacía servicios adicionales en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, había fallecido como consecuencias de la gravedad de las heridas.

En la causa intervino la UFI N° 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien caratuló el hecho como un homicidio.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS