Un policía de la Bonaerense enfrentó a dos motochorros que intentaban asaltarlo: su arma se trabó y lo asesinaron

Ocurrió el sábado por la noche en Moreno: la víctima fue identificada como el subteniente Gabriel Quiroga. Hay un detenido

Compartir
Compartir articulo
Larreta y Gorrión, la esquina donde Quiroga fue asesinado (Google Maps)
Larreta y Gorrión, la esquina donde Quiroga fue asesinado (Google Maps)

Héctor Gabriel Quiroga, subteniente de la Policía Bonaerense, fue asesinado a tiros al enfrentarse con dos motochorros que lo asaltaron cuando llegaba a su casa en Moreno. Por el hecho hay un detenido.

El crimen ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21, en las calles Larreta y El Gorrión, donde el policía que prestaba servicios en la Comisaría 6° de la jurisdicción, que se encontraba de franco y vestido de civil, regresaba de hacer unas compras con un familiar cuando fue abordado por dos delincuentes armados a bordo de una moto.

Quiroga, de 40 años, parte de la nómina de la fuerza desde 2012, dio la voz de alto al ser increpado e intentó desenfundar su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él. Así, ambos cayeron al suelo, según información policial a la que accedió Infobae.

El subteniente logró disparar su arma. La bala impactó en las manos del asaltante, según confirmaron investigadores de la causa a Télam. Allí, el delincuente logró ponerse de pie y disparó al menos dos veces contra Quiroga, que recibió dos impactos en el tórax. El sospechoso y su cómplice

Los policías de la Comisaría 1° de Moreno fueron alertados por un llamado al 911, tras lo cual se trasladaron hasta la escena del hecho y hallaron al subteniente ya inconsciente, indicaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Momentos después, una ambulancia llegó y el médico constató que Quiroga, quien hacía servicios adicionales en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, había fallecido como consecuencias de la gravedad de las heridas.

En el lugar, la Policía Científica halló cuatro vainas servidas y dos proyectiles deformados (uno de ellos incrustado en el suelo), todos calibre 9 milímetros. Se cree que el arma del policía se trabó luego de efectuar el primer disparo, ya que el arma tenía una vaina en la corredera. Otro informe al que accedió este medio habla de al menos dos disparos efectuados por la víctima.

Héctor Gabriel Quiroga, la víctima.
Héctor Gabriel Quiroga, la víctima.

En la causa interviene la UFI N° 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien caratuló el hecho como un homicidio y dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona. No había cámaras en la esquina del hecho, pero sí en las inmediaciones, lo que llevó a identificar la moto en cuestión y la ropa empleada por los asaltantes.

Por otro lado, en las primeras horas de este domingo se realizó la autopsia en la morgue del Cuerpo Médico de General Rodríguez, por lo que el fiscal aguarda los resultados preliminares, aunque trascendió que Quiroga recibió dos disparos en el tórax y uno que le rozó uno de los brazos.

Ayer por la tarde, uno de los sospechosos fue aprehendido. El delincuente fue identificado como Rodrigo Alejandro Echenique, de 20 años de edad: fue hallado con una herida producto de un disparo en su mano izquierda.

El grupo Policías Bonaerense Heridos y Agrupados, que nuclea a efectivos caídos o lesionados, publicó en sus redes sociales un mensaje de acompañamiento en el que destacó a Quiroga como un “camarada caído en acto de servicio” y a través de las redes otros allegados enviaron sus condolencias a los familiares de la víctima.

SEGUIR LEYENDO: