Balvanera: una joven fue golpeada y sufrió un ataque antisemita tras un accidente de tránsito

Ocurrió este lunes y la damnificada además fue golpeada por la otra mujer

Compartir
Compartir articulo
Un testigo filmó parte del incidente

Una joven de 24 años de la colectividad judía fue víctima de un ataque antisemita por parte de otra mujer, que además la golpeó en el rostro. Sucedió este lunes por la tarde en el barrio porteño de Balvanera y todo comenzó luego de un accidente de tránsito.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició alrededor de las 15 en el cruce de la avenida Córdoba y Azcuénaga, donde ambas chocaron con sus vehículos. Tras ello, la agresora, una mujer de 38 años que conducía un Chevrolet Prisma, no detuvo su marcha y se fue del lugar. Ante esta situación, la denunciante la siguió durante unas nueve cuadras para pedirle explicaciones y los datos del seguro.

Las mujeres llegaron así hasta la calle Boulogne Sur Mer al 900, casi en la intersección con San Luis. De acuerdo al relato de la víctima, cuando se bajó de su auto fue atacada: relató que la otra mujer le pegó un golpe de puño en el rostro y le sacó la peluca que llevaba puesta al grito de “judía de mierda”.

Un hombre que justo pasaba por el lugar y vio lo sucedido, contó al medio Vis á Vis que la conductora del Prisma estaba “totalmente sacada”. “Fue un momento extremo. La agarré a la mujer y llamé a la policía. No estaba en sus cabales. Se bajó y le pegó una piña a la otra mujer y le arrancó la peluca. La tiró al piso y le dijo ‘judía de mierda, te voy a matar, tendrían que haber muertos todos en el Holocausto’”, relató.

La agresora fue detenida por actos discriminatorios y lesiones
La agresora fue detenida por actos discriminatorios y lesiones

El testigo aseguró que el episodio de violencia pudo haber finalizado de peor manera: “En un momento le estaba pegando, grita lo del Holocausto y otra mujer ortodoxa se le tira encima. La madre que estaba en el auto también. Y en ese momento ocurrió lo peor: la mujer (la acusada) se subió al auto con la orden de la policía de que se podía ir con todo lo que hizo, dio marcha atrás con el auto e intentó atropellar a todas las mujeres que estaban ahí reunidas. Se subió a la vereda y chocó contra una columna”.

Debido al incidente, efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad se desplazaron hasta la zona. Otro testigo filmó parte del entredicho. En las imágenes se observa a la acusada siendo sujetada por un hombre mientras cruzaba insultos con la denunciante. Tal era su grado de furia que los agentes policiales también debieron interceder para calmarla.

Por el hecho se abrió un expediente con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo del fiscal Jorge López, quien dispuso la detención de la agresora por infracción 23.532 sobre Actos Discriminatorios e imputarla también por el delito de lesiones. Además, López ordenó secuestrar el Chevrolet Prisma que ella conducía.

SEGUIR LEYENDO: