Imputaron y dictaron prisión preventiva al único detenido por el doble crimen que conmocionó a una ciudad en Neuquén

El hecho ocurrió este lunes cuando dos personas irrumpieron en una vivienda. Uno de los agresores y un joven de 22 años murieron en el confuso episodio

El hecho ocurrió alrededor en la madrugada del lunes, en una vivienda de Añelo ubicada en calle 3 y 19”, donde se encontraba Claudia Almuna y sus dos hijos, Kevin y Brian Vázquez, de 20 y 22 años respectivamente
El hecho ocurrió alrededor en la madrugada del lunes, en una vivienda de Añelo ubicada en calle 3 y 19”, donde se encontraba Claudia Almuna y sus dos hijos, Kevin y Brian Vázquez, de 20 y 22 años respectivamente

Un día después del doble crimen cometido este lunes en la localidad neuquina de Añelo, un hombre fue imputado y se le dictaron seis meses de prisión preventiva como uno de los presuntos autores del hecho.

A Pablo David Toledo, el juez de Garantías de Neuquén, Cristian Piana, lo acusó de “coautor” del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos, hechos, en concurso real”.

Entre los argumentos en los que el magistrado basó su decisión están los riesgos de fuga y de entorpecimiento: se trata de un hecho grave, con una expectativa de pena alta, el imputado dio tres domicilios distintos y las armas de fuego no fueron halladas.

La decisión del magistrado coincidió con lo solicitado este martes por la tarde en una audiencia de formulación de cargos por la fiscal Sandra Ruixo, junto a la asistente letrada Lucrecia Sola.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal, “el hecho ocurrió alrededor de las 0.50 de este lunes, en una vivienda de Añelo ubicada en calle 3 y 19”, donde se encontraba Claudia Almuna y sus dos hijos, Kevin y Brian Vázquez, de 20 y 22 años respectivamente. En esas circunstancias, irrumpieron dos hombres con armas de fuego y al grito de “dónde está, dónde está”.

Según lo manifestado por Ruixo, “comenzó un forcejeo en el cual fue herido con un disparo en el abdomen Kevin Vázquez y luego, el primero de los hombres que había ingresado a la vivienda, que aún no fue identificado, recibió una puñalada, además de golpes con un martillo propinados por la mujer”.

“Pero, además, en la confusión, este hombre recibió un disparo en la cabeza que supuestamente salió de una de las armas que gatilló el segundo hombre que lo acompañó e ingresó detrás suyo. Al verlo herido tomó el arma que tenía su compañero y salió de la vivienda”, añadió la fiscal.

Pablo David Toledo está acusado de “coautor” del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos, hechos, en concurso real”
Pablo David Toledo está acusado de “coautor” del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos, hechos, en concurso real”

Vázquez, de acuerdo a los resultados de la autopsia, falleció por shock hemorrágico por lesión vascular por herida de arma de fuego; mientras que la otra víctima no identificada, murió por la misma razón, en este caso infringido por el arma blanca.

Además y según informó la asistente de la fiscalía al diario La Mañana de Neuquén, Vázquez “si bien tenía un disparo en el abdomen, que le produjo una lesión, el médico forense indicó que la herida letal fue la de arma blanca” y que la segunda víctima recibió “múltiples lesiones en cara, una en la zona torácica, siendo esta la lesión de muerte, y heridas de bala en la cabeza, hombro y abdomen”.

Por su parte, Toledo fue señalado como quien condujo el vehículo de color claro que trasladó a los agresores hasta la casa, los esperó y finalmente huyó con quien sobrevivió al enfrentamiento.

Para la fiscal “hubo un plan y una asignación de tareas y el detenido tenía un claro interés de terminar con la vida de Kevin”. Por eso, si bien aclaró que falta producir pruebas y estudios, solicitó la imputación y la prisión preventiva para Toledo, que fue aceptada por el juez Piana. De acuerdo al relato de las víctimas, todo se trataría de un ajuste de cuentas.

El fiscal jefe Agustín García señaló al diario de Río Negro que si bien se continúan investigando otras posibles causas, a partir del testimonio de la mamá y el hermano de la persona asesinada se deduce que “los dos hombres que ingresaron a la casa vinieron porque tenían una bronca previa con el muchacho que falleció. Que por eso fueron a agredirlo”.

SEGUIR LEYENDO: