Una mujer que viajaba con su bebé en el auto filmó a su ex pareja mientras la perseguía y la chocaba con su camioneta

Ocurrió en Gobernador Roca, Misiones. Noelia había denunciado a su ex marido anteriormente por violencia de género. Tras el último ataque, radicó una nueva causa y el agresor terminó detenido

Compartir
Compartir articulo
Misiones: filmó a su ex pareja que la persiguió con el auto

Cansada de un historial de violencia, Noelia T., de 35 años, filmó a su ex marido en pleno rapto de agresión. El episodio ocurrió el domingo pasado, cuando ella circulaba en su auto junto a su su actual pareja y su bebé de cuatro meses a bordo, por una zona rural de Gobernador Roca, en Misiones. El ex marido de Noelia los perseguía en una camioneta y los chocó para amedrentarlos. Una maniobra peligrosa e intencional que podría haber terminado en tragedia.

“¡Está la bebé, hijo de puta! ¡Está la bebe!”, grita uno de los ocupantes del vehículo, mientras el coche vibra por el impacto. La niña llora desconsolada. En el video, Noelia relata la secuencia y deja en evidencia la vulnerabilidad y el riesgo de la situación. “¡Nos está chocando de atrás, parale el asiento, por favor! ¡Nos chocó de atrás! ¡Nos está arrastrando el auto!”, exclama la mujer, en un caso adelantado por el medio local Radio News y confirmado por fuentes policiales de la zona a Infobae. El impacto los hizo dar un giro de 180 grados.

Según relató la propia denunciante, el agresor es Alfredo Tarnowski, un hombre con el que ya cortó vínculo y del que se divorció por sus agresiones. Noelia rehízo su vida con una nueva pareja, el otro protagonista del video, con quien volvía luego de un paseo en la localidad de Roca Chico, el 7 de febrero pasado.

Alfredo Tarnowski, el agresor denunciado en Misiones por violencia de género y familiar
Alfredo Tarnowski, el agresor denunciado en Misiones por violencia de género y familiar

“Tiene 44 años y estuvimos casados durante diez años. Él era camionero, después abrió una distribuidora de cervezas. Es un señor alcohólico, sufre ataques de ira. A raíz de estos ataques me separé hace cuatro años y medio, me divorcié”, comentó Noelia sobre su agresor.

En un hecho similar al del caso del femicidio de Úrsula Bahillo, en la localidad de Rojas, la víctima indicó: “Me tuve que acercar cuatro veces a la Comisaría de la Mujer para que me tomen la denuncia”. Tuvo varios antecedentes violentos. En uno de ellos, “entró a mi casa a agredirme cuando estaba embarazada y no se lo detuvo”. Desde entonces, la Justicia habría ordenado una orden de restricción perimetral. Según revelaron fuentes policiales a Infobae, una de esas denuncias por violencia familiar fue radicada en 2019.

Tras el episodio del domingo, la familia radicó una nueva denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Gobernador Gálvez. Tarnowski terminó detenido, imputado por los delitos de lesiones, amenazas y daños y fue citado a declaración indagatoria este miércoles ante el Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, a cargo de Miguel Mattos.

Solo se tomó una denuncia por agresión y amenazas. No sé qué nivel de agresión debe haber para que nos tomen la denuncia de intento de homicidio”, apuntó la mujer. “El lunes a la mañana fue con su propia moto a la comisaría”, lamentó.

Un nuevo llamado de atención

De acuerdo a su mirada, la mujer apunta que Tarnowski cuenta con una supuesta cobertura local porque es “amigo de la gente más reconocida del pueblo”. “Está asesorado, siempre encontró la forma de zafar”, expuso en las declaraciones radiales.

Pero el incidente del domingo pasado representó un punto límite. Desde las redes sociales, Noelia expuso a su anterior pareja y su persistencia en atacarla. “Este tipo, enfermo, psicópata, no entiende ni acepta el hecho de que yo lo haya superado y que hoy día yo tenga un bebé de mi actual pareja”, comentó en varios posteos.

“Siempre busca la manera de afectarme con chismes, calumnias, o negándose a depositar una cuota alimentaria acorde a lo que corresponde por ley. Pero yo decidí seguir adelante y no dejar que nada de eso me afecte. Indigna que crea que siempre se va a salir con la suya. ¡Pero este vez NO! Porque está todo filmado y voy a exigir justicia”, advirtió.

Para Noelia hay “mucha burocracia” e indiferencia de las autoridades judiciales y policiales ante las denuncias de violencia de género como las de ella. Relató que solicitó “al menos cinco veces” que sus hijos tuvieran una audiencia con el juez a cargo de su expediente, pero jamás los llamaron. Según la propia denunciante, Tarnowski estaría en litigio por el pago de cuotas alimentarias. Fuentes policiales precisaron que comparte, con su ex, un hijo de 10 años y una hija de 14.

Indigna, reclamar mis derechos y que me llamen ‘la loca de las denuncias’. Indigna que aunque este tipo rompió la restricción más de una vez no lo hayan metido preso”, apuntaba en su cuenta personal.

La mujer cree que, a diferencia de otras veces, la circulación del video con la agresión de su ex pareja podría ayudar a que la escuchen. “Temo por mi vida, por la vida de mi bebé. Temo que no se haga nada y que mi nombre o el de mi bebé forme parte de una lista como la de #NiUnaMenos”, lamentó en declaraciones radiales.

Seguí leyendo: