Violento ajuste de cuentas en Berazategui: hirieron de un disparo en el pecho a un nena de 9 años

Ocurrió el sábado pasado en la localidad de Hudson. Los investigadores sospechan que el ataque está relacionado a una rencilla contra el hermano de la menor vinculado a la venta de drogas dentro del barrio. La abuela de la menor también fue impactada por una bala y se encuentra internada

Compartir
Compartir articulo
El lugar del ataque
El lugar del ataque

El sábado pasado, poco antes de la medianoche, en la zona de Hudson de la localidad de Berazategui, una niña de 9 años fue herida de un balazo en el pecho al momento que se hallaba durmiendo dentro de su casa junto a su abuela, quien también sufrió el roce de un disparo en el rostro y debió ser internada. La causa, calificada como tentativa de homicidio agravada por el uso de arma, es investigada por la UFI N°2 de la jurisdicción a cargo del fiscal Cristian Granados.

Por estas horas, la principal hipótesis indica, según detallaron fuentes del expediente a Infobae, que el ataque ocurrió en medio de un ajuste de cuentas contra el hermano de la niña, mayor de edad, llamado Bruno, quien estaría relacionado con la venta de drogas en el barrio y que tomaba una cerveza junto a su novia y un amigo en la vereda del lugar. En el lote hay dos construcciones prefabricadas: en la trasera vive el joven, en el frente, su abuela y su hermana, con sus padres separados y fuera del lugar. Los investigadores observaron al menos 50 disparos de diversos calibres.

El violento episodio ocurrió el pasado sábado cerca de la medianoche frente a la casa de la calle 149 al 4900. En ese momento, al menos dos vehículos en los que viajaban entre cuatro y siete sospechosos comenzaron a dispararles.

En medio de la balacera, mientras la abuela acostaba a la menor, una de esas balas ingresó en su habitación, que daba a la calle, e impactó en el pecho de la nena. La abuela por su parte fue herida en el rostro por el roce de uno de los disparos.

Tras el feroz ataque, las víctimas fueron trasladadas rápidamente en un vehículo particular al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui. Según las fuentes del caso, la abuela, de 81 años, sufrió el roce de un disparo que le afectó la nariz y el pómulo derecho. En tanto, la niña recibió un balazo en la zona del tórax y debió ser trasladada, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital Garrahan.

De acuerdo la agencia de noticias Télam, un parte médico difundido hoy por ese centro de salud indicó que la niña está internada desde el domingo tras ser trasladada desde el centro de salud Evita Pueblo de Berazategui para su mejor atención médica.

La paciente se encuentra hemodinámicamente compensada, afebril, lúcida y monitorizada para control de signos vitales en una sala de cuidados intermedios”, dice el parte, en el que agrega que “ingresó al hospital de pediatría con contusión pulmonar y fractura en la mano izquierda causada por arma de fuego”. “Requiere oxígeno suplementario y se encuentra medicada con antibióticos y analgésicos, en seguimiento por los servicios de cirugía, traumatología y clínica médica”, finaliza.

Por el momento, el fiscal Granados recibió la declaración de la novia del hermano de la niña, que se escapó del lugar y no pudo ser encontrado. Por estas horas se lo busca intensamente. Aún no se sabe si se encuentra herido.

Granados también espera que la abuela sea dada de alta para tomarle su testimonio y determinar lo ocurrido. Por el momento no hay detenidos.

Seguí leyendo