Video: este es el sospechoso de matar a Alan en La Tablada para robarle su auto nuevo

Una cámara de la zona capturó el momento en el que se dio a la fuga uno de los presuntos delincuentes que abordaron al joven de 20 años a metros de su casa

Así escapaba el sospechoso de asesinar a un joven de 20 años en La Tablada

El sábado pasado por la noche, Alan Bravo, de 20 años, fue asesinado en un confuso hecho delictivo y perdió la vida tirado en la calle, al lado del auto de sus sueños, que había comprado dos días antes y le habían querido robar. Una cámara ubicada cerca del lugar de los hechos capturó el momento en el que se daba a la fuga uno de los dos sospechosos de dispararle en el pecho al joven.

El video, que fue enviado a Infobae por fuentes policiales, muestra cómo escapaba corriendo el presunto tirador que terminó con la vida de Alan. La grabación podría aportar elementos determinantes para encontrar a los dos sospechosos que se dieron a la fuga en la causa que está a cargo del fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI de Homicidios Dolosos de La Matanza.

La historia comenzó el miércoles pasado, cuando Alan se compró un Peugeot RCZ blanco usado, valuado en más de 20 mil dólares. “Nunca dejes de soñar y de creer en tus sueños. Bienvenido”, escribió el joven en su cuenta en Facebook para celebrar la adquisición.

El posteo de Alan tras comprarse el auto (Facebook)
El posteo de Alan tras comprarse el auto (Facebook)

El sábado salió del dúplex que alquilaba (donde se encontraban su novia y un amigo) hacia la casa de sus padres. Mientras se retiraba, fue abordado por dos jóvenes que le pidieron que les entregara su teléfono celular, la billetera y las llaves del auto. El joven se apartó después de darles todo, pero el delincuente que le había robado las pertenencias no sabía cómo arrancar el vehículo.

En ese momento, la historia se vuelve incierta: la familia asegura que Alan volvió a acercarse a la ventanilla del conductor y se produjo un forcejeo que duró varios segundos, hasta que se escuchó el ruido del disparo que impactó en su pecho.

De inmediato, el amigo, la novia y otros vecinos del joven salieron a la calle, mientras los dos delincuentes salieron corriendo y dejaron las puertas abiertas del auto. Las imágenes del video corresponderían a los instantes posteriores a ese momento.

El joven fue asesinado el sábado pasado por la noche
El joven fue asesinado el sábado pasado por la noche

El amigo de Alan y uno de los vecinos cargaron al joven y lo llevaron al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita. Pero cuando llegaron él ya estaba sin vida.

“Su mamá, Susana, y su padre, Pirulo (llamado Rubén), estaban devastados. Alan se había encaminado en una nueva vida. Era fanático de los autos desde muy chiquito y lo único que hacía era ahorrar para comprarse un nuevo auto. Se había unido mucho a su hermano mayor, Gabriel, trabajaban juntos. Él lo había llevado por la buena vida”, le contó una persona del entorno del joven a Infobae.

Alan era 12 años menor que su hermano. Ambos trabajaban juntos desde hacía tres años y ayudaban a su familia. Su madre es empleada doméstica y su padre se encuentra desempleado.

“Mi guerrero, mi ejemplo. Mi hermano mayor, papá, amigo, tío, abuelo. Todos los roles, siempre. No tengo las palabras ni los argumentos para agradecerte todo lo que hacés por mí, día a día. Cómo me retás, cómo me ayudás a crecer y a que cada día aprenda algo nuevo. A siempre elegir el lado de trabajar y no buscar la plata fácil, enseñarme los valores de la vida”, había escrito Alan hace dos años en Facebook en un posteo de dedicatoria a su hermano Gabriel.

La escena del crimen, con el auto de alta gama que le quisieron robar al joven de 20 años
La escena del crimen, con el auto de alta gama que le quisieron robar al joven de 20 años

Según aseguraron fuentes cercanas a la investigación a este medio, solo dos delincuentes participaron en el delito. Aún no fueron identificados, por eso el material visual que aporta la cámara de seguridad es tan importante.

El fiscal Duplaá calificó la causa como homicidio criminis causa. Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires tiene a su cargo el análisis de numerosas huellas dactilares que se encontraron tanto en el interior como en el exterior del vehículo que los delincuentes intentaron robar.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS