Detuvieron a dos sospechosos por el caso de la mujer que murió infartada después de que le robaran la moto

El hecho había ocurrido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. La Policía logró identificar a los supuestos autores del ilícito y secuestró un arma de fuego y tres vehículos

Compartir
Compartir articulo
Uno de los dos jóvenes detenidos en los allanamientos
Uno de los dos jóvenes detenidos en los allanamientos

Luego de una serie de tareas de investigación, la Policía Bonaerense logró detener a tres jóvenes, todos menores de edad, dos de los cuales estarían involucrados en el crimen de una mujer de 41 años ocurrido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

El hecho había sucedido el 6 de enero pasado, cuando la víctima, identificada como María Fernanda Álvarez, fue asaltada por dos motochorros. A las pocas horas murió en un hospital cercano como consecuencia de un infarto.

Según se pudo reconstruir, la mujer regresaba en moto a su casa desde Monte Chingolo, Lanús, donde trabajaba como cuidadora de un jubilado; pero cerca de las 23:45 fue interceptada por los delincuentes en el cruce de las calles Charcas y Gorriti, por lo que perdió el control del vehículo y cayó en un zanjón.

El otro de los menores fue detenido mientras circulaba en una moto marca Honda
El otro de los menores fue detenido mientras circulaba en una moto marca Honda

Los ladrones le quitaron el rodado por la fuerza y huyeron rápidamente del lugar, mientras que lo primero que hizo Álvarez fue llamar a su esposo, Sergio Alberto Parineli, de 43 años, para avisarle que había tenido un accidente.

El hombre se acercó hasta el lugar y habló con su pareja, que en ese momento estaba consciente pero con algunos golpes producto de la caída que había sufrido, por lo que una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital Dr. Arturo Oñativia, de Rafael Calzada. Allí murió a las pocas horas producto de un infarto. Luego trascendió que la mujer era diabética.

A partir de ese momento, se inició una investigación que quedó en manos del fiscal Gustavo Caram, titular de la UFI Nº5 de Lomas de Zamora, quien calificó el hecho como averiguación de causales de muerte y pidió la revisión de las cámaras de seguridad de la zona. Además, ordenó la autopsia del cuerpo para determinar con exactitud las causales del fallecimiento.

Los efectivos de seguridad secuestraron un arma de fuego que estaba en posesión de los delincuentes
Los efectivos de seguridad secuestraron un arma de fuego que estaba en posesión de los delincuentes

Fue así como las autoridades policiales pudieron identificar a dos sospechosos que serían los autores del robo y, luego de diversas tareas de vigilancia encubierta, se pudo detener en la vía pública a Tobías Juárez, alias “Toto”, de 16 años e indocumentado.

Posteriormente, los efectivos de seguridad lograron encontrar a Diego Cardozo, alias “Cherry”, de 17 años, quien circulaba en una moto Honda junto a otra persona que, al observar la escena, comenzó a dispar contra los agentes con un revolver Galand M.R. calibre 22 largo e intentó darse a la fuga.

Los uniformados respondieron de la misma manera y luego de un breve enfrentamiento lograron capturar también a este individuo, identificado más tarde como Alan Agustín Rosso, con la misma edad que Juárez y sin documentos.

Según se cree, los delincuentes desarmaban las motos que robaban en el domicilio allanado por la Policía

Por otra parte, también se realizó un importante allanamiento en uno de los domicilios de los imputados, del que participaron varias camionetas y autos de la Policía Bonaerense. En ese lugar, los efectivos secuestraron tres motos, todas ellas desarmadas y con numeraciones suprimidas, además de chapas patentes y gran cantidad de autopartes.

Se cree que este era el inmueble que utilizaban los delincuentes para el desguace de los vehículos que robaban. A su vez, por el momento, la UFI Juvenil 1 de Lomas de Zamora avaló la detención de Cardozo, a quien le notificó de la causa que existe en su contra y lo trasladó hasta un centro de alojamiento cercano, donde quedó a disposición de la Justicia. Lo mismo ocurriría con los otros sujetos aprehendidos.

Seguí leyendo: