Sierra de los Padres: asesinaron de un disparo a una mujer en un paseo de compras

La víctima había acusado al sospechoso de haber abusado sexualmente de un familiar

Compartir
Compartir articulo
La víctima del crimen, María Florencia Ascaneo.
La víctima del crimen, María Florencia Ascaneo.

Una mujer de 41 años fue asesinada este lunes al mediodía de un disparo en el cuello en el paseo de compras Las Cabras de Sierra de los Padres. Por el crimen quedó detenido un hombre de 57 años, quien cumplía funciones en el centro comercial como vigilador y aparentemente era acusado por la víctima de haber abusado sexualmente de un familiar.

El hecho ocurrió ayer en la puerta de un local de productos de granja perteneciente a la familia de la víctima, ubicado en avenida Argentina y Arturo, cuando Gustavo Sensán, de 57 años, que trabajaba en el mismo paseo, se acercó a María Florencia Ascaneo y tras una discusión le disparó en el cuello.

Después del ataque, Sensán fue reducido en el lugar luego de un forcejeo con la pareja de la víctima y otros comerciantes, hasta que llegó al lugar personal de la comisaría 14ta. de la zona. Según las fuentes, los testigos llamaron al 911 y cuando personal médico arribó al lugar constató que la mujer ya había fallecido. El hombre quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo, de la UFI N° 7 de Mar del Plata.

Tras una discusión, Sensán le disparó al cuello y murió a los pocos minutos.
Tras una discusión, Sensán le disparó al cuello y murió a los pocos minutos.

El fiscal detalló a este medio que según la reconstrucción de los hechos “pasadas las 13 se hizo presente una persona que suele participar como cuidador, sereno, del emprendimiento comercial”. Y continuó: “En función de una cuestión previa, que sabemos que puede llegar a ser una denuncia que puede tener vinculación con algún hecho de contenido sexual, pero que de momento no hay nada formalizado, entabla una discusión con la propietaria del local”, señaló.

Arévalo explicó que el hombre le recriminó a la mujer “por qué lo acusaba”, hasta que “esta persona, sin anunciar más, saca un arma y dispara, con la desgracia de que el disparo ingresa en el cuello y produce la rotura de vasos y el fallecimiento prácticamente instantáneo”.

En cuanto a la acusación previa hacia Sensán, el fiscal indicó que “la sospecha es que habría habido alguna actitud muy similar a un abuso, no sabemos ni en qué contexto ni en qué consistiría, pero esa es la dinámica de lo que se lo acusaba”.

Sin embargo, según informaron fuentes de la investigación a Infobae, Sensán le habría dado un beso “cerca de la boca” a la hija de 15 años de la víctima mientras la saludaba hace pocos días atrás. Esa situación provocó que Ascaneo y su pareja tuvieran un entredicho con el vigilador. Tras la discusión, Sensán le recriminó a la mujer por qué divulgó esa situación con todos los empleados del Paseo, ya que él sostenía que era mentira, y la mató de un disparo dentro de su local.

Por último, Arévalo precisó que el atacante utilizó una pistola calibre .22 y que efectuó un solo disparo. Luego de ser detenido quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y será indagado mañana en los tribunales marplatenses.

El lugar donde ocurrió el hecho.
El lugar donde ocurrió el hecho.

Por otro lado, una mujer de 63 años fue degollada anoche en su casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg y por el femicidio detuvieron a su hermano mayor como acusado de haberla asesinado durante una discusión.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en Luis Vernet al 1100, hasta donde llegó la Policía alertada por un llamado al 911. Fuentes policiales informaron a que al arribar, los efectivos hallaron el cadáver de Mariana Madona (63), quien presentaba al menos una profunda herida de arma blanca en el cuello. De acuerdo con el testimonio de un sobrino de la mujer, Madona habría sido atacada poco antes durante una discusión que mantuvo con su hermano mayor, Antonio Madona (72), según informó Télam.

Ante esta situación, los policías iniciaron un operativo para dar con el sospechoso, quien finalmente fue apresado en inmediaciones de la escena del crimen, también en Grand Bourg, y, según dieron, su ropa tenía restos de sangre. El hombre quedó detenido a disposición de la UFI descentralizada N° 22 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Martín Viscovich.

Seguí leyendo: