Marcharon para pedir la detención del conductor que atropelló y mató a una jubilada de 91 años en Temperley

Familiares, amigos y vecinos se reunieron en la esquina donde ocurrió el hecho para reclamar Justicia

Omar, el hijo de Elena (Nicolás Stulberg)
Omar, el hijo de Elena (Nicolás Stulberg)

Familiares, amigos y vecinos de Elena Alonso, la mujer de 91 años que fue atropellada el sábado en Temperley y murió horas después a consecuencia de las heridas, realizaron una marcha esta tarde en la esquina donde ocurrió el accidente para exigir justicia por la jubilada, tras la liberación del hombre de 27 años que conducía el automóvil que después del impacto se dio a la fuga y había sido detenido en su domicilio.

Tal como se había anunciado en la convocatoria, la manifestación comenzó a las 18 en el cruce de las calles Garibaldi y Boquerón. Allí, Elena Alonso fue embestida por un Gol Trend que circulaba a alta velocidad y cuyo conductor luego se dio a la fuga, después fue detenido en su casa y luego fue liberado por la Justicia.

Después de ser arrollada, la mujer, aún con vida, fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde finalmente murió algunas horas más tarde a causa de un sangrado interno.

Familiares y vecinos en la marcha esta tarde reclamando justicia por Elena (Nicolás Stulberg)
Familiares y vecinos en la marcha esta tarde reclamando justicia por Elena (Nicolás Stulberg)

En medio del dolor, Omar Albor, el hijo de Elena, dijo: “A mi mamá ya no la tengo más. Mi papá está destruido. No lo puedo traer a una marcha, tiene 89 años. Nosotros, los jóvenes tenemos que pedir a los funcionarios que vengan a poner la cara. No hay nadie de Municipio, y mi mamá ya no está conmigo”.

Y agregó: “Nadie del Municipio ni de la UFI N° 10 se comunicó con nosotros, nadie. De los peritajes que se le hicieron al auto, tampoco sabemos nada. Lo único que sabemos es que está persona está en libertad y el auto ya se lo entregaron. Está libre. Solo estuvo 15 minutos detenido”.

Omar sosteniendo un cartel con la cara del hombre acusado de atropellar y asesinar a su madre (Nicolás Stulberg)
Omar sosteniendo un cartel con la cara del hombre acusado de atropellar y asesinar a su madre (Nicolás Stulberg)

El episodio ocurrió este sábado cerca de las 10 de la mañana en el cruce de las calles Garibaldi y Boquerón, cuando Elena Alonso se disponía a cruzar la calle para hacer compras. En ese momento, cuando la mujer descendió del cordón hacia la calle, un Gol Trend color blanco la embistió y huyó.

La mujer quedó tendida en el asfalto y fue asistida por vecinos, que dieron aviso a los servicios de emergencia. Elena fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde finalmente murió algunas horas más tarde a causa de un sangrado interno.

Todo quedó registrado en al menos una de las tres cámaras de seguridad de un supermercado de la zona: en las imágenes se ve claramente el momento en que la mujer llega a la esquina y es arrastrada varios metros por el vehículo.

Unos 20 minutos después de fugarse, sin embargo, el conductor volvió al lugar para recoger su el espejo roto de su auto. “Ese es el auto”, gritó un hombre que había sido testigo del hecho de acuerdo al testimonio de la familia de la víctima y el hombre escapó por segunda vez. En ese momento, un vecino logró sacarle una foto a la patente y efectivos de la Comisaría 3era de Lomas de Zamora lo persiguieron y lograron interceptarlo.

Al volante estaba un joven de 27 años que, según informaron fuentes policiales, fue trasladado hasta la dependencia policial, pero no quedó formalmente detenido: tan solo se le notificó de la causa.

Nicolás Stulberg
Nicolás Stulberg

“Todos los días decíamos ‘mirá a la velocidad en la que vienen los autos, ya van a poner lomas de burro, o van a multar’, pero multan solamente por mal estacionamiento, porque cuando tienen que multar de verdad no lo hacen. Hoy pedimos justicia por Elena, que tenía una vitalidad enorme quería vivir y este señor le arrebató la vida”, dijo Gabriela, la nuera de la jubilada.

Luego, indicó: “No quiero que esto se vuelve a repetir. Quiero que este preso, no puede seguir libre. No puede, mató a una persona inocente”. Mientras tanto, La fiscalía del caso ordenó la realización de tests de alcoholemia al momento de la identificación del conductor y los resultados, que estarán en los próximos días, serán clave para definir la situación procesal del acusado. El Volkswagen fue incautado para ser peritado. Fuentes policiales identificaron al conductor como Federico Nicolás Rios, de 27 años, vecino de Temperley, empleado del Ministerio de Salud.

La calificación en su contra, inicialmente, fue de lesiones culposas, resistencia a la autoridad y abandono de persona. El expediente, según indicaron fuentes del caso a Infobae, está en manos de la UFI N° 10 de Lomas de Zamora.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS