Tucumán: una joven embarazada fue asesinada durante una pelea entre vecinos por el volumen de la música

También resultaron heridos el padre y dos hermanas de la víctima. El homicida fue detenido

Compartir
Compartir articulo
El dramático hecho ocurrió anoche en el barrio San Cayetano (Ministerio Público Fiscal de Tucumán)
El dramático hecho ocurrió anoche en el barrio San Cayetano (Ministerio Público Fiscal de Tucumán)

Anoche, una discusión por el volumen de la música entre vecinos de San Miguel de Tucumán terminó con el asesinato de una mujer de 36 años que estaba embarazada de ocho meses, la muerte del bebé en gestación y varios familiares de la víctima heridos.

El dramático hecho ocurrió en una casa ubicada en el pasaje Beruti al 100 del barrio San Cayetano de la capital provincial. La víctima fue identificada como Elisa Fabiana Robles. También resultaron heridas sus hermanas Ana Lucrecia, de 29 años; y Rita Micaela, de 19; y el padre de las tres jóvenes, Raúl Robles.

La familia se encontraba en la vereda de la vivienda escuchando música cuando alrededor de las 22 horas llegó al lugar un vecino de la cuadra llamado Alberto Valenzuela. Según fuentes policiales, este se acercó a pedirles a las jóvenes que bajaran el volumen, lo cual originó una discusión que se fue elevando de tono.

Durante el altercado, Valenzuela pateó un parlante. Y, de pronto, sacó un arma y disparó contra Elisa provocándole la muerte. El homicida siguió disparando contra los otros integrantes de la familia.

El hecho ocurrió en la calle Beruti al 100 de San Miguel de Tucumán
El hecho ocurrió en la calle Beruti al 100 de San Miguel de Tucumán

Cristina, otra de las hermanas de la joven asesinada, le contó a la periodista Mariana Romero que ella estaba durmiendo cuando escuchó los disparos, salió de inmediato y encontró a Elisa herida en el piso. Ante la situación, intentó asistir a su hermana pero Valenzuela también le disparó a ella, fallando en ambas ocasiones.

Cristina entonces corrió adentro de la casa para buscar el teléfono y llamar al 911. En ese interín, escuchó más disparos. Cuando volvió a salir, vio que su hermana Rita también estaba herida en las piernas. Raúl Robles intervino e increpó a Valenzuela, que posteriormente fue detenido en el lugar por la Policía.

En medio de la conmoción, los heridos fueron trasladados al Hospital Ángel Padilla. Elisa murió a causa del balazo que recibió en la zona del cuello. Pese a los esfuerzos médicos, también perdió la vida el bebé. Según se supo más tarde, la mujer era madre de otros tres hijos: un varón de 15 y dos nenas de 8 y 3 años.

Ana Lucrecia presentó una herida de bala en el tórax y se encuentra en grave estado. También está internada en el mismo centro de salud Rita Micaela, lesionada en la pierna derecha. En tanto que el padre de las tres jóvenes resultó herido en una mano y en la cabeza y fue derivado a otro hospital.

Las víctimas heridas se encuentran internadas en el Hospital Padilla
Las víctimas heridas se encuentran internadas en el Hospital Padilla

Por su parte, Valenzuela solo presentó algunas lesiones leves y permanece bajo custodia policial en el hospital Padilla hasta tanto le den el alta y se lleve adelante su imputación. Todavía se desconoce si tiene antecedentes penales y si había salido de la cárcel hacía poco tiempo, como aseguraron los Robles.

La Policía allanó el domicilio del homicida. Allí secuestraron cuatro armas de fuego, dos largas y dos de puño. El Equipo Científico del Ministerio Público Fiscal analiza las balas encontradas en el lugar del hecho, mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Judicial para practicar la autopsia. La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, a cargo del fiscal Fernando Blanno.

Seguí leyendo: