Tres hombres fueron asesinados en riñas callejeras durante los festejos de Año Nuevo en el conurbano bonaerense

Los crímenes ocurrieron en Villa Udaondo, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino. Una de las víctimas era menor de edad

Mauricio Cuvillier fue asesinado a balazos
Mauricio Cuvillier fue asesinado a balazos

El 2021 comenzó con tres crímenes en el conurbano bonaerense. En medio de los festejos por la llegada del nuevo año, un hombre de 30 años y dos jóvenes de 17 y 18 fueron asesinados en violentos enfrentamientos callejeros.

El primero de los casos ocurrió en la localidad de Villa Udaondo del partido de Ituzaingó. La noche del jueves pasado, cerca de una hora y media antes del brindis, efectivos de la Comisaría Tercera de la jurisdicción se acercaron hasta una casa de la calle Facundo al 2100, entre Federico García Lorca y Martín Fierro, después de un llamado de alerta al 911. Una vez en el lugar, personal del Comando Patrullas se encontró con Mauricio Cuvillier (30) con dos heridas de bala en el estómago.

La hermana de la víctima fue quien dio aviso a la Policía. Ella les contó a los agentes que unos minutos antes su hermano Mauricio ingresó a la vivienda tomándose el estómago y manifestando que había sido golpeado y baleado por dos vecinos que lo atacaron en medio de una discusión. Luego se desvaneció en medio de los gritos de auxilio de su familia. De inmediato, Cuvillier fue trasladado por sus parientes al Hospital Bicentenario de Ituzaingó donde poco después falleció.

Antes de perder el conocimiento, la víctima alcanzó a decir los nombres de los agresores: los identificó como Sebastián y Cristian. Los investigadores de la DDI de Morón buscan a los dos sospechosos. Según la primera hipótesis, el crimen estaría vinculado a un homicidio en medio de un ajuste de cuentas u otra problemática entre vecinos. Por el momento se descarta un episodio de robo.

Por el hecho se inició una causa caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con la intervención de la fiscal Gabriela Millán, en turno en la Unidad Funcional N° 1 de Ituzaingó.

Otro de los homicidio tuvo lugar en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y tuvo como víctima a un menor de edad. Pedro Fabián Sánchez Andino, de 17 años, murió en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani a consecuencia de una herida de arma blanca en el tórax.

El menor de edad murió en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani
El menor de edad murió en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani

Sánchez Andino había sido apuñalado en una pelea con Lucas David Ochoa, un joven de 18 años, en la esquina de Beethoven y Tarija de Laferrere. El homicida ya fue arrestado: lo detuvieron en el cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón y Ejército de los Andes, en Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, luego de que descendiera de un colectivo y mientras estaba acompañado de su hermana.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Sánchez Andino habría amenazado a Ochoa y éste luego lo fue a buscar a su casa para enfrentarlo. Por el hecho se iniciaron actuaciones por homicidio en riña, con la instrucción de la UFI Nº 1 Temática de Homicidios de La Matanza.

El último de los asesinatos fue en la localidad matancera de Virrey del Pino. Facundo Sebastián Monzón, de 18 años, estaba celebrando el inicio del nuevo año cerca de su casa, en la manzana N° 3 del barrio Padre Carlos Mugica, cuando tuvo un altercado con Tomás Laureano Reinoso, de 21 años y residente en Isidro Casanova.

Durante la pelea, Reinoso tomó un arma de fuego y baleó a Monzón en la zona del pecho. La víctima fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) instalada en el kilómetro 38 de la Ruta Nacional, pero cuando llegó al centro médico ya estaba sin vida.

Reinoso trató de esconderse. Sin embargo fue atrapado poco después. Efectivos del destacamento Lavoratto lo encontraron cuando se escondía en un descampado de las inmediaciones al lugar del crimen. El acusado quedó detenido a disposición de la UFI Nº 1 de La Matanza.

Seguí leyendo:

TE PUEDE INTERESAR