Mendoza: hallaron un cadáver e investigan si se trata de una adolescente de 14 años que lleva cinco días desaparecida

Por su desaparición, ya detuvieron a una pareja que había conocido por redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Investigan si se trata de una adolescente de 14 años que lleva cinco días desaparecida
Investigan si se trata de una adolescente de 14 años que lleva cinco días desaparecida

En medio de la desesperada búsqueda de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que desapareció hace cinco días en Mendoza, fuerzas policiales policiales encontraron un cadáver en la zona de rastrillaje. En estos momentos, investigan si se trata de la joven oriunda de Guaymallén.

El cuerpo estaba envuelto en mantas y fue encontrado en el departamento mendocino de Maipú por el personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios.

“Hemos dado con un cuerpo que en principio coincide con las características de Florencia Romano”, detalló en conferencia de prensa el Fiscal Jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, aunque añadió que durante la noche trabajará el grupo del laboratorio de Genética Forense para que “la confirmación ya sea de carácter científica”.

Por la desaparición de la adolescente ya fueron detenidos Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27). La Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, había imputado previamente a la pareja por el delito de femicidio en grado de coautoría. La adolescente desapareció el sábado pasado cuando presuntamente se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó a la vivienda de los detenidos.

Romano salió de su casa en Guaymallén y se tomó un colectivo para ir hacia la localidad de Maipú. Sin embargo, nunca regresó y desde entonces la buscan desesperadamente. La familia realizó la denuncia por averiguación de paradero el domingo y, con el correr de los días, los investigadores comprobaron por medio de la actividad de su tarjeta SUBE que Florencia efectivamente viajó a ese lugar.

No obstante, según se constató, no fue hacia allí para visitar a una amiga, sino para ir a la casa de Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), una pareja que vive en el callejón Berra, ubicado en medio de la calle Padre Vázquez al 2.500.

Arancibia y Méndez, a quienes los familiares de la chica desaparecida afirmaron desconocer, fueron detenidos. La investigación estableció que la adolescente mantuvo contacto con ellos a través de la red social Instagram y que habían acordado encontrarse ese día, lo que fue confirmado por ambos.

Al dar su versión, dijeron que estuvieron junto a Florencia y agregaron que ella se retiró en horas de la tarde. El hombre incluso aseguró que la acompañó hasta la parada del colectivo, lo cual fue descartado debido a que ninguna cámara de la zona lo tomó y la SUBE de la chica no registró ningún otro viaje.

El relato de los arrestados despertó las sospechas de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. La policía mendocina allanó la casa de la pareja y en una habitación se hallaron restos de sangre, que todavía se desconoce a quién pertenecen. Podrían no ser humanos, ya que Arancibia trabaja como carnicero. Lo cierto es que a los familiares de Florencia les tomaron muestras de ADN y se realizó un cotejo que dio negativo.

El cuerpo estaba envuelto en mantas y fue encontrado  en la calle Maipú al 2300 por el personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios (Gentileza diario Los Andes)
El cuerpo estaba envuelto en mantas y fue encontrado en la calle Maipú al 2300 por el personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios (Gentileza diario Los Andes)

Por lo que se sabe hasta el momento, los detenidos son los últimos que vieron a Florencia. Ninguno de los vecinos del callejón Berra vio a la adolescente, aunque sí aseguraron haber escuchado alguna discusión.

En las últimas horas, más efectivos se habían sumado a la intensa búsqueda en las inmediaciones al domicilio de los detenidos. Además de policías de investigaciones, participaron perros rastreadores de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza, que ya han colaborado en distintos procedimientos y están especializados en la búsqueda de personas.

En cuanto a la pareja detenida, hay dos datos que llaman la atención de la fiscal Ríos: uno surge del teléfono celular de la chica. El último mensaje que salió de ese dispositivo fue a las 18.55 del sábado. Florencia se comunicó a esa hora con una amiga en Guaymallén y le dijo que estaba en la parada, esperando el colectivo. Cinco minutos después, el teléfono se apagó y se mantuvo así desde entonces. La fiscal maneja la posibilidad de que no haya sido la adolescente quien escribió ese mensaje.

El otro hecho llamativo fue que Arancibia tenía marcas de arañazos en su cuerpo. El hombre aseguró que un gato lo había rasguñado.

Este miércoles, cientos de mendocinos se convocaron en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza y otros tantos también realizaban un corte parcial sobre el acceso Este en el departamento de Guaymallén para exigir la aparición con vida de Florencia.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Detuvieron a una integrante de una banda narco acusada de contratar a los sicarios que amenazaron a Ángel Di María

Tamara Alejandra León fue arrestada en las últimas horas, vinculada a los hampones detenidos ayer por el caso
Detuvieron a una integrante de una banda narco acusada de contratar a los sicarios que amenazaron a Ángel Di María

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón
MÁS NOTICIAS