Lo balearon cuando llegaba a un hotel alojamiento en Quilmes para robarle y quedó ciego: hay cuatro detenidos

El ataque fue perpetrado con un pistolón casero a mediados del mes pasado: el disparo hizo estallar el parabrisas de la víctima y los fragmentos de vidrio lesionaron sus ojos. Entre los acusados hay un menor de edad. Investiga la fiscal Mariana Curra Zamaniego

El momento del ataque cuando lo balearon para robarle el auto en la entrad de un hotel alojamiento en Quilmes


El 14 de noviembre pasado, Christian Adrián Acosta, un comerciante de alimentos de 42 años de la localidad bonaerense de Ezpeleta, fue víctima de un feroz intento de asalto. Cuando estaba por entrar con su auto a un hotel alojamiento en la zona de Quilmes, en compañía de su pareja, fue abordado por tres delincuentes, quienes a punta de pistola quisieron intimidar a la pareja para llevarse el vehículo, un Peugeot 208 de color blanco.

El hombre, desesperado, decidió dar marcha atrás para escapar y uno de lo ladrones disparó contra el parabrisas de frente y le ocasionó un daño irreparable: lo dejó ciego. Ahora, a más de dos semanas del hecho, fuentes policiales confirmaron a Infobae que luego de una ardua tarea de investigación, la Policía Bonaerense logró la detención de cuatro sospechosos.

Los dos hermanos que habrían participado del hecho
Los dos hermanos que habrían participado del hecho

Todo ocurrió minutos antes de la medianoche en la entrada del hotel Owen, ubicado en la calle Lafayette y avenida Isidro Iriarte, en el barrio La Ribera, a escasas cuadras de la autopista Ricardo Balbín. La violenta secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad. Allí se puede observar el momento en que Christian y su pareja llegan a la entrada del albergue y son increpados por tres jóvenes. El dramático momento dura menos de treinta segundos. Y es impactante.

En total son cinco los delincuentes que aparecen en las imágenes, aunque sólo tres participan directamente en el intento de robo. Unos cuatro segundos después de que se estaciona frente al portón de entrada, uno de los ladrones se le acercó a la ventanilla y lo amenazó para que se bajara. Otro se paró frente al coche y lo apuntó con un arma de fuego. Unos metros atrás, un tercer cómplice, con las manos en los bolsillos, se ubicó en la parte trasera del Peugeot, mientras que los otros dos siguieron todo el episodio a varios metros de distancia como espectadores. En ningún momento intervinieron en el ataque.

En el momento en que la víctima retrocedió para escapar, el delincuente que estaba delante del auto hizo un disparo, pero no consiguió que Christian Acosta se baje, a pesar de que después se acercó hasta la ventanilla de la mujer y amenazó con volver a disparar. Acosta trató de huir en dirección a la avenida Iriarte, mientras los agresores corrían distintas direcciones. El daño ya estaba hecho.

Uno de los sospechosos
Uno de los sospechosos

Como consecuencia del disparo, el parabrisas estalló y uno de los pedazos de vidrio lesionó los ojos del comerciante. Según dijeron las fuentes a Infobae, el hombre fue trasladado hasta el hospital Iriarte por personal del SAME donde constataron que perdió la visión y que además sufrió heridas en el abdomen. Christian se recupera y está fuera de peligro. Su pareja, por fortuna, resultó ilesa. De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, las heridas en la víctima fueron provocadas con un pistolón de fabricación casera. “Es un arma tipo tumbero”, aclaró la fuente.

La investigación quedó a cargo de Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFI 6 de Quilmes, cuyo equipo, luego de dos semanas, logró ubicar a cuatro de los cinco sospechosos. Infobae supo -según las fuentes- que se llevaron a cabo tareas de campo y análisis del material fílmico, “que permitieron certificar la participación de los cinco jóvenes” y se pudo establecer la vestimenta de los delincuentes que participaron en el hecho, un dato clave que permitió después las capturas.

Es que después de que se efectuó análisis de redes sociales, los investigadores lograron hallar fotografías en las que llevaban colocadas la misma ropa que tenían al momento del hecho.

El cuarto de los detenidos
El cuarto de los detenidos

Con estos datos, más lo observado en el brutal video, fue que la fiscal Curra Zamaniego ordenó los allanamientos en tres domicilios ubicados en La Ribera, el mismo barrio ubicado en la zona del hotel alojamiento. Según las fuentes consultadas por este medio, los procedimientos se concretaron en tres domicilios con el apoyo de Infantería, del Grupo Halcón y de la Jefatura de la Estación Departamental de Seguridad de Quilmes.

Los detenidos fueron un joven de 18 años identificado como M.A.P., con el alias de “Calcita”; los hermanos C.D.L. y U.D.L, de 19 y 17 años respectivamente y L.A.S, otro joven de 21 años. Serán indagados en las próximas horas por la fiscal bajo la acusación de homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por lesiones gravísimas.

Seguí leyendo:

Video: tiroteo y persecución luego de un robo a una joyería de San Miguel

Ni un minuto preso: la historia del abusador de menores de Tucumán que murió impune por una increíble demora de la Justicia

Participó en el brutal asesinato de una nena en Uruguay hace cinco años: lo encontraron en Buenos Aires trabajando de fletero