Video: tres hombres fueron detenidos a metros de la quinta presidencial de Olivos tras una impactante persecución

La Justicia investiga si participaron de una salidera bancaria en agosto, en la que un grupo de delincuentes robó un millón de pesos

Compartir
Compartir articulo
La cinematográfica persecución quedó registrada en varias filmaciones

Las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López captaron la secuencia completa de una impactante persecución a tres ciudadanos colombianos que en su intento por huir de la Policía chocaron con un colectivo, se estrellaron contra un paredón y terminaron siendo atrapados a metros de la quinta presidencial de Olivos, cuando pretendían escapar a pie.

Si bien trascendió este jueves, el hecho ocurrió hace diez días, el 7 de septiembre. Los detenidos fueron identificados como Alejandro Camacho Arias (28), Miguel Ángel Forero Ávila (27) y Brandon Panchón Alfonso (20). Los tres ya recuperaron la libertad pero siguen bajo la mira de la Justicia, que investiga si ellos participaron de una salidera bancaria cometida en agosto por un grupo de delincuentes que le robaron un millón de pesos a un automovilista.

El robo por el cual los hombres fueron arrestados como sospechosos sucedió el 28 de agosto en Villa Martelli, también partido de Vicente López. Ese día, el conductor de una camioneta Audi Q3 fue abordado en el cruce de las calles Venezuela y Estados Unidos por una banda ladrones que se movilizaban en tres motos y con dos autos de apoyo, informó la agencia Télam. Según la investigación, lo venían siguiendo desde que salió del banco. A la víctima le rompieron los cristales del auto y le sacaron el bolso donde llevaba el dinero.

Las detenciones fueron el 7 de septiembre
Las detenciones fueron el 7 de septiembre

Uno de los vehículos de apoyo involucrados en esa salidera en agosto sería el Peugeot 207 en el que circulaban Camacho, Forero y Panchón el 7 de septiembre antes de ser capturados. El caso es investigado por el fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, quien ordenó realizar una rueda de reconocimiento para los colombianos con la víctima del asalto.

El lunes 7 de este mes, el auto sospechoso fue detectado por los lectores inteligentes de patentes instalados por el municipio bonaerense en la avenida Maipú. De inmediato, efectivos de la Patrulla Motorizada lo siguieron. Al percatarse de ello, el conductor del Peugeot 207 comenzó la fuga a toda velocidad. Las cámaras municipales y las de los policías registraron la persecución.

En las imágenes se observa que al llegar a Maipú y Malaver, el auto hizo una mala maniobra y chocó de costado a un colectivo de la línea 203. Eso hizo que el conductor perdiera el control y se subiera a la vereda para finalizar impactando contra el frente de una obra en construcción.

Uno de los sospechosos trató de confundir a los custodios de la Quinta de Olivos
Uno de los sospechosos trató de confundir a los custodios de la Quinta de Olivos

Tres el choque, los ocupantes continuaron la fuga a pie. Corrieron en distintas direcciones aunque no llegaron lejos: todos fueron atrapados a menos de dos cuadras de distancia, dos de ellos en avenida Maipú y Villate, en una de las esquinas de la Quinta de Olivos. En las filmaciones, se aprecia también que uno de los detenidos simuló caminar por el lugar para tratar de confundir a los policías que custodian la residencia presidencial.

Ninguno de los arrestados tenía armas en su poder. La Justicia les inició una causa por resistencia a la autoridad, en la que interviene el fiscal Alejandro Musso, también de la UFI de Vicente López Oeste. Ese delito es delito excarcelable por lo que fueron liberados. No obstante, permanecen ligados a la causa por la salidera.

Seguí leyendo: