Femicidio en Moreno: quién es el sospechoso que busca la Justicia por matar a la joven de 14 años

Se trata de Cristian Adrián Jerez, de 19 años, que alquilaba la casa donde apareció el cuerpo y es intensamente buscado. “Estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más”, contó el padre de la víctima

psafatle@infobae.com
Cristian Adrián Jerez, de 19 años, es hasta el momento el único sospechoso por la muerte de Ludmila Pretti
Cristian Adrián Jerez, de 19 años, es hasta el momento el único sospechoso por la muerte de Ludmila Pretti

Este sábado, Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años oriunda del partido bonaerense de Moreno, asistió junto a un amigo y una amiga a una fiesta en la casa del primo de esa chica, ubicada a 15 cuadras de la suya. El domingo por la mañana, alertados porque no había regresado, la familia de la joven presentó una denuncia por averiguación de paradero y, algunas horas más tarde, ya cerca de la medianoche, el cuerpo de Ludmila apareció dentro de una bolsa en una habitación de la casa donde había sido el festejo.

El inquilino de esa casa ubicada en la calle Diario La Nación al 4000, del barrio Villa Escobar, fue identificado como Cristian Adrián Jerez, de 19 años, que actualmente es el único sospechoso del femicidio. El fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez que se encuentra a cargo de la investigación, ya solicitó su detención pero Jerez aún continúa prófugo, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

El cuerpo Ludmila Pretti fue encontrado en la casa a la que había asistido el sábado por la noche: investigan si fue asfixiada con una pashmina que llevaba puesta
El cuerpo Ludmila Pretti fue encontrado en la casa a la que había asistido el sábado por la noche: investigan si fue asfixiada con una pashmina que llevaba puesta

“Se fueron todos y la nena quedó sola con él. Hay vecinos que dijeron que este tipo estaba acostumbrado a amenazar pibas”, señaló el padre de Ludmila, Leandro Pretti, en diálogo con el portal de noticias local Semanario Actualidad. “No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la Justicia”, reclamó.

En las primeras horas de la desaparición de Ludmila, Jerez estuvo en contacto con la familia de la joven, manifestó que ella se había retirado sola y hasta se mostró preocupado por su desaparición. “Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando porque estaba a cuatro cuadras de la casa”, contó el padre de Ludmila sobre las horas previas al hallazgo del cadáver de su hija. “El que se fugó estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir”, afirmó.

Después de escapar, Cristian Adrián Jerez, publicó una imagen en la casa de su hermana en Laferrere
Después de escapar, Cristian Adrián Jerez, publicó una imagen en la casa de su hermana en Laferrere

Después de haber huido, Jerez, que durante el fin de semana había compartido imágenes de bebidas alcohólicas en redes sociales, donde posteaba selfies con frecuencia y había publicado su número de teléfono celular “para las chicas”, subió una foto donde se muestra en la casa de su hermana en Laferrere, según confirmó a Infobae una fuente cercana a la investigación. Sin embargo, cuando la policía fue hasta el lugar, Jerez ya se había ido.

Si bien, de acuerdo a la versión de los asistentes de la fiesta, se creía en un principio que a las 7:30 de ayer la adolescente había salido de la casa de la fiesta para dirigirse a su domicilio, un tío de Ludmila que trabaja en la delegación Morón de la Policía Federal Argentina logró geolocalizar con una aplicación el celular de la víctima, que figuraba todavía allí. A partir de ese dato, el fiscal Soñora ordenó un allanamiento de urgencia en la casa, donde finalmente se encontró el cadáver semidesnudo de la joven debajo de la cama, entre dos colchones.

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a la agencia Télam una fuente judicial. El informe preliminar del médico forense, además, indicó que la adolescente habría sido ahorcada con una pashmina que llevaba anudada al cuello entre las 6 de la madrugada y las 12 del mediodía del domingo.

La Justicia investiga ahora la declaración de un tío del joven que aseguró que cuando lo trasladaba en auto desde la Comisaría 6ta. de Moreno, adonde había ido presuntamente a colaborar con la búsqueda, hasta el domicilio donde después se encontró el cuerpo, Jerez se bajó y huyó.

Sin embargo, los investigadores temen que se trate de una maniobra para encubrirlo.

La fiscalía cuenta también con el testimonio clave de una vecina de Jerez, quien relató que alrededor de las 7 de ayer escuchó gritos y una discusión entre Ludmila y el sospechoso, en la que la chica se quería ir y el joven no la dejaba.

“No hay palabras para expresar lo que se siente, siempre miraba la tele cuando desaparecían chicas y hoy nos toca a nosotros pedir justicia por vos, mi única sobrina, la amada por todos”, escribió en una publicación de Facebook una tía de Ludmila que también compartió fotos del presunto asesino, que aún es intensamente buscado. “Pensar lo que habrás sufrido en esos momentos se me parte el corazón en mil pedazos. Llegamos tarde para poder rescatarte”.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Brutal femicidio en Moreno: encontraron el cadáver de una joven de 14 años que era buscada desde el sábado

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos