Otra vez motochorros asesinos: dos menores de 15 y 17 años mataron a un jubilado para robarle la camioneta

Ocurrió en Rafael Castillo. Antonio Ventrice, de 64 años, fue ultimado cuando entraba el vehículo al garaje de su casa. “Me pegaron un tiro”, llegó a decirle a su mujer. Los delincuentes, ambos con antecedentes, fueron detenidos

Compartir
Compartir articulo
Antonio Ventrice tenía 64 años (@Hechosanderecho)
Antonio Ventrice tenía 64 años (@Hechosanderecho)

El miércoles pasado Antonio Ventrice, un electricista de 64 años, ex empleado de Edenor y recientemente jubilado, había salido para encontrarse con un cliente y pasarle un presupuesto relacionado con su actividad laboral. Antes de regresar a su casa, ubicada en la calle Larsen al 1800 de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, llamó a su esposa Franca y le dijo que alistara el agua para tomar mate. Minutos después, mientras el hombre estacionaba su camioneta Ford Ecosport en el garaje, la mujer escuchó una detonación que le retumbó en la cabeza. Salió y se encontró con su esposo tendido en el piso, casi inconsciente y con un balazo en el pecho.

“Me pegaron un tiro”, fue lo único que llegó a decirle el electricista a Franca.

Después, Ventrice perdió el conocimiento. Efectivamente, según le contaron vecinos a Franca en ese momento, dos delincuentes abordo de una moto de color rojo habían quisieron robarle la camioneta y, luego de un forcejeo, uno de ellos le disparó en la zona del tórax. Antonio, padre de cuatro hijos y abuelo de 9 nietos, falleció poco tiempo después, antes de llegar al hospital Paroissien de La Matanza.

Los motochorros, por su parte, escaparon sin llevarse nada.

“El mate hasta el día de hoy quedó arriba de la mesa porque después no pudimos hacer nada. Llamé a todos mis hijos en ese momento. Lo único que pido es justicia por la tranquilidad de mis hijos y porque mi marido descanse en paz. No era para esto, mi marido era un pedazo de pan, un luchador que siempre luchó por su familia, era muy sociable con la gente”, lamentó la mujer en diálogo con el canal TN.

“Lo único que escucho es el tiro y a mi marido diciendo ´que haces hijo de mil putas’”, relató Franca. “Me dejaron una vida por delante destruida”, dijo entre lágrimas y rodeada de todos su hijos y nietos. Según contó, por la cuarentena su marido y ella no habían podido encontrarse con sus hijos y mucho menos con los nietos. “Mi marido estaba planeando un asado con todos para mi cumpleaños cuando todo esto pasara”, reveló.

Pablo, un vecino que socorrió a Ventrice, relató que escuchó “el tiro”, se acercó “a la ventana a mirar” y vio “pasar a dos en moto”, de los cuales “el que iba atrás se iba acomodando el arma”. “Salgo afuera a mirar y veo a Franca, la vecina a los gritos, y así como estaba salí a dar una mano, y nos fuimos como pudimos al hospital 21. Iba perdiendo mucha sangre y yo en todo el camino le iba hablando”, relató el hombre.

Fuentes policiales dijeron a Infobae que luego de relevar varias cámaras de seguridad ubicadas en la zona, y tras el testimonio de los testigos, identificaron tanto a la moto en la que se movilizaban como las características físicas de los sospechosos. Según supo este medio, se trató de una motocicleta Honda CB1 con guardabarro delantero tipo cross, color oscuro, la luz delantera sin cuadrante, tanque color rojo, con un espejo retrovisor del lado derecho, llantas doradas y un caño de escape plateado.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Quinta Este de San Carlos, tras observar la misma moto a la altura de la avenida Cristiania y Lavallol, lograron interceptarla. El vehículo era manejado por un adolescente de 17 años, acompañado por otro de 15 y un tercero de 16. De acuerdo con las fuentes, los dos primeros son los presuntos asesinos de Ventrice y quedaron disposición de la Justicia.

Las fuentes del caso confirman que ambos cuentan con antecedentes pese a su corta edad. El mayor de los sospechosos tiene una causa abierta el 17 de febrero de este año por encubrimiento agravado con ánimo de lucro y otra del 21 de enero, por un robo con uso de arma. En ambos casos intervino el Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil 2 de La Matanza.

Respecto del de 15 años, también tiene antecedentes por delitos contra la propiedad del automotor. A partir de este nuevo hecho, el fiscal de menores Emilio Spatafora ordenó el secuestro de la moto Honda y la detención de los sospechosos. El tercer joven que estaba al momento del arresto, quedó liberado. Por lo pronto, se espera una orden de allanamiento, para incautar el arma de fuego y elementos que aporten a la investigación.

Seguí leyendo: