Un policía que es custodio de la gobernación bonaerense mató a un delincuente que lo asaltó en Florencio Varela

Un cómplice logró escapar. El efectivo que está siendo investigado quedó en libertad

El sargento que desempeña sus tareas en la Custodia de Gobernación de la provincia de Buenos Aires iba a tomar el colectivo para dirigirse a su trabajo cundo fue abordado por dos delincuentes
El sargento que desempeña sus tareas en la Custodia de Gobernación de la provincia de Buenos Aires iba a tomar el colectivo para dirigirse a su trabajo cundo fue abordado por dos delincuentes

Un sargento que trabaja como custodio de la Gobernación bonaerense mató este domingo a uno de los delincuentes que lo asaltaron cuando se dirigía a tomar un colectivo, en el partido de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este domingo por la mañana en el cruce de calles 1155 y 1152 de Ingeniero Allan, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que un sargento que desempeña sus tareas en la Custodia de Gobernación de la provincia de Buenos Aires iba a tomar el colectivo para dirigirse a su trabajo. En ese momento, dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo y tras amenazarlo le sustrajeron su celular Motorola G8 y su mochila.

Los asaltantes intentaron sacarle las zapatillas al policía que estaba de civil hasta que dio la voz de “alto”. El sargento extrajo su arma reglamentaria y uno de los delincuentes salió corriendo con su mochila, mientras que su cómplice lo apuntó con un arma de fuego. Ante esa situación, el policía efectuó varios disparos que le ocasionaron la muerte al joven, identificado como Alex Temprano, domiciliado en Florencio Varela.

Efectivos de la comisaría 6ta. fueron alertados por el hecho y constataron que el muchacho había fallecido.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina realizó los peritajes correspondientes en el lugar y secuestró un revólver calibre .22 que había utilizado el joven.

La puerta de la Gobernación bonaerense (Santiago Salva)
La puerta de la Gobernación bonaerense (Santiago Salva)

La fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada en Florencio Varela, caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Los voceros añadieron que la funcionaria judicial dispuso la notificación de la causa al sargento involucrado, a quien le secuestraron su arma reglamentaria para ser peritada y continuará en libertad.

Un mes atrás, un policía bonaerense retirado mató e un balazo en el pecho a un efectivo de la misma fuerza en actividad, al que acusó de robarle el teléfono celular a un compañero de trabajo con el que circulaba en su auto por el partido de Florencio Varela.

La víctima fue identificada por la Justicia como Matías Núñez, quien se desempeñba en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y al momento del hecho se encontraba de franco.

Seguí Leyendo: