Video: violentos enfrentamientos en las calles de la villa 1-11-14 tras el crimen de un hombre

Amigos y conocidos de la víctima atacaron con piedras y botellas la casa de un sospechoso y agredieron a la policía

Compartir
Compartir articulo
Enfrentamiento Villa 1-11-14

Un hombre de 36 años fue asesinado de seis balazos después de una pelea en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Tras el crimen, amigos y conocidos de la víctima atacaron con piedras y botellas la casa de un sospechoso y se enfrentaron con la policía, informaron este jueves fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Las imágenes del ataque se viralizaron en las redes.

El crimen ocurrió ayer cerca de las 8.45 de la mañana en la Manzana 7 en la parcela 9 Edificio 4, cuando Cristian Alberto Villa fue atacado a balazos. Fuentes policiales informaron que personal de la Comisaría Vecinal 7A se encontraba recorriendo la zona y escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se dirigió al lugar.

Al llegar, los efectivos observaron un tumulto de gente alrededor de la víctima que estaba tendida en el suelo con heridas de bala y fue derivado al Hospital Piñero. Una vez en el centro salud, se confirmó su muerte.

Captura del momento del enfrentamiento
Captura del momento del enfrentamiento

Tras el crimen, cerca de las 13.30, un grupo de entre 60 y 70 personas se dirigió a la casa del presunto asesino. Según se observa en los videos, las personas llevaban palos, piedras, botellas y todo tipo de elementos contundentes. Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) también escuchó detonaciones de arma de fuego y fue hasta el lugar.

Los agresores ingresaron por la fuerza a la casa del sospechoso para agredir a los integrantes de la familia. Los gendarmes acudieron para dispersar al grupo y detuvieron a un adolescente que tenía un cuchillo. Mientras tanto, en las calles del barrio se produjo un enfrentamiento con los policías.

El crimen de Villa, quien vivía en un edificio ubicado en Bonorino al 1800, es investigado por el fiscal Ariel Yapur, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 62. El funcionario judicial procuraba identificar a él o los homicidas a través de testimonios y dispuso que se realice la autopsia.

El hecho ocurrió en momentos en que varios hechos de violencia se dirimen por mano propia. Según estadísticas del gobierno de Santa Fe, los crímenes por venganzas o disputas superan a los hechos motivados por el crimen organizado.

Por ejemplo, en los últimos horas se conoció el caso de un joven de 21 años acusado de haber cometido un robo en la ciudad de San Lorenzo, a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, que fue ferozmente agredido por un grupo de vecinos y murió en la comisaría cuando estaba a punto de ser detenido.

Unos días antes, un grupo de vecinos de Berazategui atrapó a un ladrón que intentó asaltar un comercio de barrio con un arma de utilería y lo golpeó brutalmente en plena calle hasta que fue detenido por la Policía Bonaerense luego de que el episodio terminara.

Seguí leyendo