La Matanza: un policía bonaerense recibió un disparo en la cabeza en un entrenamiento

El hecho se produjo durante un ejercicio de ingreso a viviendas de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, llevado a cabo en el estadio de Almirante Brown. El efectivo se encuentra internado en grave estado

Un oficial de la Policía bonaerense se encontraba internado en grave estado luego de ser baleado en la cabeza por un compañero durante un ejercicio de entrenamiento en la cancha de Almirante Brown, en el partido bonaerense de La Matanza. Durante la madrugada de este jueves, los investigadores aún intentaban determinar las circunstancias en las que el efectivo sufrió el disparo.

El hecho se registró este miércoles por la tarde durante un ejercicio de ingreso a viviendas de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, a la cual pertenece el policía baleado, realizado en el mencionado estadio, ubicado en la esquina de las calles José Ignacio Rucci y Coronel Juan Francisco Seguí, en la localidad de Isidro Casanova de dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que el oficial, identificado como Cristian Alberto Coronel y domiciliado en el partido bonaerense de Florencio Varela, realizaba maniobras de despeje de un cuarto junto a un oficial inspector.

El compañero de Coronel portaba una escopeta Mossberg cargada con munición antitumulto, postas de goma y, en circunstancias que aún se intentan determinar, efectuó un disparo que impactó en el parietal derecho superior y en el brazo derecho del joven oficial.

El policía baleado fue trasladado de inmediato al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde este miércoles por la noche permanecía internado en grave estado a raíz de la herida de bala que recibió, que le provocó la pérdida de masa encefálica, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

En tanto, en el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las primeras pericias, mientras los investigadores intentaban establecer cómo y bajo qué circunstancias el oficial resultó herido.

Asimismo, se buscaban determinar las responsabilidades del caso, tanto de quien efectuó el disparo –sobre quien no se adoptó ningún temperamento legal al momento- como del instructor a cargo del ejercicio de entrenamiento, y si existió algún tipo de negligencia a la hora de proveer las armas de fuego, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Juan Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR