Video: intentó robar cuatro autos a punta de pistola, en el último iban policías y lo detuvieron

Ocurrió en Lanús Este. Los efectivos dieron aviso y con la ayuda de dos patrulleros lograron atrapar al ladrón tras perseguirlo

Guardar

Nuevo

El video del intento de robo a los automovilistas en Lanús Este.

El modus operandi es el mismo. El delincuente, Eduardo Pérez, de 27 años, permanece escondido detrás de un árbol sobre la vereda y cuando observa que se acerca un auto, se lanza al medio de la calle a punta de pistola para interrumpir el paso y perpetrar el robo.

Tal como se advierte en las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, el ladrón está apostado sobre la avenida Bustamante, a la altura de la calle Madariaga, zona de Lanús Este, e intenta lograr su cometido en cuatro oportunidades sin éxito hasta que finalmente es detenido por la policía.

En el primer ataque, el automovilista frena su marcha y cuando el malviviente se acerca para abrir su puerta; arranca rápidamente antes de que pueda cometer el asalto. En el último, fracasa: viajaban dos policías de civil del Comando de Patrullas de la zona, que detuvieron al sospechoso tras perseguirlo.

Así, Pérez fue arrestado y trasladado a la Comisaría 2° de la zona.

En el medio, otros dos automovilistas lo esquivaron. La segunda secuencia de la filmación tiene como protagonista a una camioneta Fiat Ducato blanca, cuyo conductor acelera aún más al advertir la presencia del delincuente armado y casi lo pasa por encima. Detrás ella, con unos segundos de diferencia, aparece en escena una Renault Duster marrón que hace exactamente lo mismo: no se deja amedrentar por el ladrón, lo esquiva y sigue su trayecto.

A pesar de no haber podido perpetrar ninguno de los tres primeros robos, el hombre no se da por vencido y aguarda a su cuarta víctima, sin imaginarse que en ese Peugeot 307 iban a bordo dos policías de civil.

“Nuestras cámaras de seguridad advirtieron esta maniobra que ya la hemos detectado en otras oportunidades, tratan de interceptar vehículos a punta de pistola para robar las pertenencias de los conductores y luego huir hacia el interior de los pasillos de la Villa Sapito”, detalló el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, Diego Kravetz.

A pesar de que ya se había activado el protocolo de seguridad correspondiente y dos móviles policiales se encontraban en camino para atraparlo, el delincuente primero tuvo que enfrentarse a estos efectivos que actuaron de oficio, se bajaron del vehículo e iniciaron una persecución a pie donde se produjo un intercambio de disparos.

“El malviviente se chocó con estos policías del comando que iban a hacer un relevo a la Departamental de Lanús y se dio una secuencia rápida. Mientras lo corrían por el interior de la villa también dieron aviso a la policía, que montó un operativo cerrojo y finalmente fue atrapado a unas pocas cuadras de ahí, sobre el en Camino General Belgrano al 2300 en el límite de los municipios de Lanús y Avellaneda”, precisó Kravetz a Infobae.

El delincuente fue atrapado tras una persecución policial
El delincuente fue atrapado tras una persecución policial

En la filmación también puede verse el momento exacto en el que el delincuente es rodeado por dos policías que lo estaban esperando cuando salió del otro del asentamiento, lo hacen poner con las manos en alto mirando a un paredón y luego lo reducen boca abajo sobre la vereda para esposarlo.

Del operativo participaron los dos efectivos de civil, seis policías y dos móviles de la Comisaría Segunda. A pesar del tiroteo, ninguno resultó herido.

El hecho ocurrió el sábado por la madrugada y el funcionario municipal contó que la semana anterior habían detenido a otro hombre que actuaba de manera similar y también vivía en esa misma villa. “Se trata de una modalidad de robo que se daba dos años atrás y que gracias a nuestros operativos logramos cortar, pero en este último tiempo volvió y ahora estamos más alertas”, admitió Kravetz.

Además, dijo que al momento de ser apresado, Eduardo Pérez tenía el arma en su poder y que actualmente sigue detenido y a disposición de la UFI N°2 Lanús del doctor Pablo Espósito.

Seguí leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias