Volvió a caer “El Polaquito”: lo encontraron robando una moto de la Municipalidad de Lanús

Hoy con 14 años, el menor acusado de varios delitos fue encontrado otra vez por la Policía Local mientras intentaba sustraer un vehículo de un depósito del municipio. Sus otros arrestos

Compartir
Compartir articulo
"El Polaquito" en su nueva detención.
"El Polaquito" en su nueva detención.

La historia de “El Polaquito” generó gran impacto y preocupación hace un poco menos de tres años. En el programa conducido por Jorge Lanata, “PPT”, mostraron las imágenes de un niño que con apenas 11 años aseguraba haber matado a un hombre y contaba con orgullo todas las armas que había tenido, como una Magnum. Incluso aseguró haber matado “a un transa”.

El chico, conocido en su barrio por sus delitos, estaba acusado de haber entrado a robar un jardín infantil en Villa Caraza, Lanús. El informe tuvo gran impacto mediático y tanto referentes de la oposición como del oficialismo se pronunciaron sobre la situación de vulnerabilidad del menor. Había sido ingresado a una comunidad terapéutica para tratar sus adicciones.

A mediados de 2019 había sido detenido dos veces en cuatro días por andar con motos robadas.

Hoy, “El Polaquito” tiene 14 años, continúa siendo inimputable a la ley, una entrada y salida inmediata. Anoche, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, cayó otra vez por supuestamente intentar robar una moto del municipio de Lanús en un depósito del Gobierno.

2017: "El Polaquito" en PPT.
2017: "El Polaquito" en PPT.

Un vecino lo delató al 911, al indicar el intento de robo en la calle Seguí al 100, que fue observado por un sistema de cámaras. La moto fue descartada, “El Polaquito” y su cómplice huyeron a pie. La Policía Local de Lanús, bajo el secretario de Seguridad Diego Kravetz, montó un operativo cerrojo y los capturó cuadras después en la esquina de Ocampo y Udaondo.

Así, fueron trasladados a la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense. Su cómplice también era menor de edad, con 17 años. “El Polaquito” había sido frenado en un control de tránsito el día anterior, su moto había sido secuestrada. Así, intentaron recuperarla. Al no encontrarla “se llevaron lo que pudieron”, aseguran fuentes policiales. Un grupo de vecinos declaró haberlos visto merodeando la zona horas antes del intento de robo, lo que fue constatado por cámaras de seguridad. El caso quedó en manos de un Juzgado de Menores en turno en la jurisdicción, departamento de Lomas de Zamora.

La moto de tránsito que el menor intentó robar.
La moto de tránsito que el menor intentó robar.

El secretario Kravetz expresó su disgusto en Instagram: “¿Qué tiene que pasar con El Polaquito para que la Justicia se haga cargo? Lo detuvimos 2 veces en las últimas 48 horas. En el medio y con sus antecedentes, ¿cómo salió? Su peligrosidad se cuenta en decenas de causas penales y hechos delictivos. ¿Qué tiene que pasar con él? ¿Tiene que matar a alguien? ¿No sería mejor que pensemos juntos una solución?”, afirmó.

Seguí leyendo: