Una mujer de Gerli mató a puñaladas a su marido: aseguró que se defendió de un ataque machista

El hecho ocurrió el domingo. La mujer de 33 años quedó detenida. En su declaración ante la Policía Bonaerense advirtió haber realizado denuncias previas por violencia de género. Fue secuestrado un cuchillo: el caso está en manos de la UFI N°2 de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
La entrada del departamento donde ocurrió el crimen (Google View)
La entrada del departamento donde ocurrió el crimen (Google View)

Una mujer de 33 años mató a puñaladas a su marido dentro de la casa de ambos en la localidad de Gerli, Avellaneda. Al ser detenida, la joven afirmó que actuó en defensa propia ante un nuevo ataque a golpes, por parte de su pareja, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en un caso a cargo de la UFI N°2 de Avellaneda, especializada en violencia de género.

El hecho ocurrió el domingo en una casa ubicada en la calle Caxaraville al 1400. A raíz de un llamado al 911 por un episodio de violencia de género, efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al lugar.

Al llegar, se encontraron con una mujer de iniciales D.E.G., de 33 años, empleada doméstica, quien aseguró que asesinó a su marido con un cuchillo al intentar defenderse de un nuevo ataque de violencia de género.

Los policías se introdujeron en el domicilio y al ingresar a la habitación matrimonial, se encontraron con el cuerpo sin vida de Dante Manuel Ordóñez, de 42 años, sentado sobre una silla y con una gran mancha de sangre en su pecho.

En su declaración ante la Policía bonaerense, la mujer afirmó que el hombre había comenzado a pegarle, algo que según ella ya había ocurrido en numerosas oportunidades, y que intentaba atacarla con un arma blanca. Allí, la mujer relató que agarró un cuchillo de mesa y se lo clavó en el pecho como mero acto de defensa.

Según pudo saber este medio, la pareja tiene tres hijos: un varón 13 años, y dos niñas de 10 y 8. Ordoñez era albañil y en la actualidad cobraba el subsidio por el Ingreso Familiar de Emergencia.

Según el testimonio de la homicida, a lo largo de los últimos años presentó más de una denucia contra su marido por episodios de violencia de género.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Avellaneda, que dispuso el trabajo de la Policía Científica en la escena del crimen y determinó la aprehensión de la mujer, que será indagada en las próximas horas, según confirmó Télam. Además, durante el procedimiento policial se secuestró el cuchillo que sería el arma con el que se cometió el crimen.

Este caso es el segundo episodio de un asesinato de una mujer a su marido en el partido de Avellaneda en las últimas 48 horas.

El sábado, Alberto Gregorio Roldán (50) fue asesinado de al menos tres balazos en su casa de la localidad bonaerense de Dock Sud, y por el caso quedó detenida su esposa, Luisa Fernández (50), quien explicó que poco antes se había producido una pelea entre ellos y tomó una de las armas de fuego de su marido y le disparó para defenderse.

Si sufrís o conocés a una víctima de violencia de género podés llamar de forma gratuita a la línea 144 las 24 horas.

Seguí leyendo: