Dos detenidos por el crimen del policía asesinado en un robo: Berni participó de los allanamientos

Iván Triveño fue asesinado el viernes pasado en Rafael Castillo. Los procedimientos en Merlo y La Matanza estuvieron a cargo del fiscal Juan Pablo Tahtagian

El video del robo que terminó con un policía asesinado


El efectivo de la Policía Bonaerense Iván Leonel Triveño fue asesinado el viernes en la puerta de su casa de la localidad de Gregorio de Laferrere al ser baleado en la cabeza cuando intentó evitar el asalto al conductor de un camión de transporte de gaseosas que estaba estacionado a metros de su vivienda. El crimen se produjo minutos antes de las 12 del mediodía y tuvo lugar en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en el límite con la localidad de Rafael Castillo, también del partido de La Matanza.

Triveño, que se encontraba de franco de servicio, advirtió la situación y al salir de su casa dio la voz de “alto”. La respuesta de los asaltantes fue instantánea: desde adentro del vehículo, efectuaron varios disparos. Triveño recibió uno en la frente. Tenía apenas 25 años.

La causa pasó al fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de La Matanza. Desde la comisaría local comenzaron a recabar datos y analizar cámaras de seguridad para tratar de identificar a los asesinos y seguir el rastro de su huida. Una filmación obtenida por la Justicia mostró el momento exacto del crimen.

Hoy por la mañana, en una serie de allanamientos en los que participó el ministro de Seguridad Sergio Berni, Tahtagian logró detener a dos sospechosos.


Triveño, de uniforme.
Triveño, de uniforme.

Carlos Eduardo Bustos y José Luis Hurtado fueron encontrados en procedimientos en las zonas de Libertad, partido de Merlo y en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, según precisaron fuentes del expediente a Infobae. Se incautó un auto con numeración adulterada y una campera idéntica a la utilizada en el hecho por uno de los autores, así como tres pistolas, dos nueve milímetros y una calibre 40.

Tahtagian, tras los allanamientos, se dispone a indagarlos.

Los mismos empleados del camión asaltado trasladaron de urgencia al policía a la clínica Figueroa Paredes, donde quedó internado en terapia intensiva y murió algunas horas después. Triveño se había recibido de agente en diciembre del año pasado y actualmente prestaba servicio en la Subestación Este 6º de San Alberto. Estaba casado y era padre de una nena de 2 años.

Diego, un vecino que vive a cuatro cuadras de donde ocurrió el homicidio, dijo a Infobae que en el último tiempo los delitos se incrementaron en esa zona. “Siempre hubo robos, pero ahora los asesinatos y torturas están siendo parte del pan de cada día. Todo empeoró pos pandemia. Y con mucha violencia”, contó.

Seguí leyendo:

Indignante: el video que muestra el violento robo a un padre que paseaba con su hijita en Quilmes

El bestial caso del abuelo violador de nenes que conmociona a la Villa 31: atacó a sus nietos y una cámara Gesell virtual fue clave para acusarlo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos