Un policía retirado mató de un balazo a un efectivo de la Bonaerense, al que acusó por el robo de un celular y de haberle gatillado

Ocurrió este miércoles por la tarde en Florencio Varela. Si bien la fiscal aguarda por los resultados de la autopsia y otros peritajes, por el momento la calificación legal de la causa es “homicidio en legítima defensa”

El hecho ocurrió en la esquina de 517 y 568 de la localidad bonaerense de Florencio Varela (Google Maps)
El hecho ocurrió en la esquina de 517 y 568 de la localidad bonaerense de Florencio Varela (Google Maps)

Un policía bonaerense retirado mató este miércoles por la tarde de un balazo en el pecho a un efectivo de la misma fuerza en actividad, al que acusó de robarle el teléfono celular a un compañero de trabajo con el que circulaba en su auto por el partido de Florencio Varela.

La víctima fue identificada por la Justicia como Matías Núñez, quien se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y al momento del hecho se encontraba de franco.

Todo ocurrió alrededor de las 15 en la esquina de las calles 517 y 568, en la localidad de Gobernador Costa de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.

Allí se encontraba un policía retirado de la provincia de Buenos Aires, a bordo de su auto Volkswagen, junto a un acompañante, mientras esperaban a un tercero al que habían pasado a buscar para dirigirse a trabajar.

Voceros judiciales informaron a la agencia Télam que, en esas circunstancias, Núñez abordó el auto armado y luego de amenazarlos se apoderó del teléfono celular del acompañante del ex policía.

Ante esa situación, el efectivo retirado extrajo una pistola 6.35. Aparentemente, el policía en actividad le gatilló, pero no salió el disparo, por lo que el primero le efectuó dos balazos, uno de los cuales impactó en el pecho del oficial.

Según las fuentes, a pesar de estar herido, Núñez salió corriendo con el arma en una de sus manos y el celular en otra, hasta que a unos 100 metros cayó desvanecido.

Efectivos de la comisaría 1ª de Florencio Varela que recorrían la zona por otro ilícito advirtieron la situación y de inmediato comenzaron a realizar las primeras actuaciones en el lugar.

Tras convocar a una ambulancia, personal médico constató la muerte del joven, mientras que al lado del cuerpo los peritos hallaron una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular, el cual fue reconocido como suyo por la víctima del robo.

Efectivos de la comisaría 1ª de Florencio Varela que recorrían la zona por otro ilícito advirtieron la situación e intervinieron rápidamente
Efectivos de la comisaría 1ª de Florencio Varela que recorrían la zona por otro ilícito advirtieron la situación e intervinieron rápidamente

En tanto, los investigadores lograron identificar al fallecido a partir del número de serie de la pistola que llevaba consigo, ya que entre sus pertenencias no hallaron otra documentación.

Por su parte, los pesquisas también trataban de verificar si el policía retirado tenía el arma registrada, la cual fue secuestrada para someterla a los cotejos balísticos, añadieron los informantes.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, quien aguardaba los resultados de la autopsia y otros peritajes para definir la situación procesal del conductor del auto que efectuó los disparos, en una causa cuya calificación legal al momento es la de “homicidio en legítima defensa”.

Una semana atrás, en esta misma localidad del sur del Gran Buenos Aires, al menos dos delincuentes armados asaltaron un local de Pago Fácil ubicado dentro del predio del supermercado Carrefour y, tras amenazar a una encargada y a un empleado de limpieza, escaparon con una suma cercana a los 6 millones de pesos.

Los asaltantes, en tanto, se dieron a la fuga por la puerta de emergencias ubicada en la parte trasera del local, que se comunica con una zona arbolada y donde se cree que lo esperaba un Renault Logan color gris que les sirvió de apoyo.

Además, por el mismo hecho fue aprehendido un empleado del supermercado acusado de hurtar 10 mil pesos del botín de los asaltantes que cayeron al suelo al momento de la huida.

Seguí Leyendo:

Últimas Noticias

Esta minivan del futuro puede dar pistas del camino que tomará un coloso de los autos deportivos

Porsche siempre hizo autos deportivos, y cuando decidió entrar en otros segmentos, sus modelos también tuvieron una impronta Sport. Ahora muestra un concepto de Van futurista, que mantiene esa identidad pero rompe paradigmas

Combinación de vacunas COVID-19: ¿es hora de cambiar el enfoque mundial de la inmunización?

Nuevos estudios muestran que la combinación de dos vacunas diferentes podría ser más que una simple solución de emergencia. Un grupo de investigadores de la Universidad de Saarland de Alemania dirigido por Martina Sester, una inmunóloga argentina, aseguró que el régimen mixto tendría beneficios y pidió que sea “considerado seriamente”

Jornada financiera: el BCRA acumula ventas en el mercado por más de USD 200 millones en la semana

La entidad se desprendió de otros USD 70 millones en el segmento de contado. El dólar libre cerró sin variantes, a $180, después de tres bajas seguidas. Las acciones anotaron su cuarta rueda en alza

Incendios forestales por la bajante del Paraná: realizan nuevos operativos para controlarlos

Son realizados por el Ministerio de Ambiente en el marco de la emergencia hídrica decretada esta semana. El fuego reapareció en las últimas horas en las islas del Delta del río

Jairo despidió a su mujer en una ceremonia íntima con familiares y amigos cercanos

Teresa Sainz de los Terreros falleció ayer después de una década de lucha contra una enfermedad crónica
MAS NOTICIAS