Detuvieron a una policía que mató a un ladrón que intentó asaltarla

Paula Capeletti, oficial de la Policía de la Ciudad, aseguró que el atacante simuló que tenía un arma de fuego. Fue acusada de homicidio

Almirante Brown al 3700 en Temperley, la zona del hecho.
Almirante Brown al 3700 en Temperley, la zona del hecho.

La oficial primero Paula Yanina Capeletti de la Policía de la Ciudad, destinada a la Comisaría 4D en Barracas, fue detenida por matar a un hombre que intentó asaltarla. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la esquina de Almirante Brown al 3700, en Temperley, mientras la mujer esperaba el colectivo, vestida de civil, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Emiliano Díaz, de 29 años, descendió de un Chevrolet Corsa conducido por un chofer, exigiéndole sus pertenencias. Según informaron fuentes del caso, el delincuente simuló que tenía un arma de fuego. Capelletti se identificó como policía y disparó. El hombre murió en el acto y el Corsa huyó.

Poco después, personal de la Comisaría Nº3 de Temperley de la Policía Bonaerense llegó a la escena y contactó a la fiscalía en turno, la UFI Nº6 de la zona. El fiscal dispuso de inmediato que la aprehendan y la trasladen para su indagatoria.

Los efectivos de la Policía Bonaerense que llegaron a la escena del hecho no encontraron un arma junto al ladrón. Sin embargo, fuentes cercanas a la fuerza porteña hablan de la posibilidad de un “descarte” de la pistola. Por lo pronto ya contactó a un abogado para la defensa de Capeletti.

El auto fue encontrado rápidamente a través del cotejo de cámaras. El chofer, un hombre de Banfield de 29 años, respondió con evasivas al ser cuestionado. Aseguró que el hombre muerto era un pasajero y que él se gana la vida trabajando para una aplicación de viajes. Sin embargo, no pudo cotejarse el traslado a través de de los registros de la compañía de transporte.

El conductor, que se encuentra registrado en los rubros de transporte de taxis de la AFIP, pasó la noche en una dependencia policial, con el auto incautado: fue aprehendido por el delito de tentativa de robo.


Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS