Lomas de Zamora: detuvieron a un policía que mató de un tiro en la espalda a un ladrón que intentó robarle

La fiscal del caso investiga si el agente actuó en legítima defensa o si se excedió en el uso de la fuerza

El lugar donde ocurrió el asalto
El lugar donde ocurrió el asalto

Un capitán de la Policía Bonaerense fue detenido por matar de un disparo en la espalda a un ladrón que intentó robarle durante la madrugada del domingo pasado en la localidad de Villa Albertina del partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este martes cuando el agente, que estaba vestido de civil, esperaba un colectivo en la parada ubicada en la esquina de Homero y Elcano. Iba a trabajar: se dirigía al Puente La Noria y, desde allí, hasta la DDI de San Isidro, donde cumple funciones.

En ese momento aparecieron dos jóvenes, de 22 y 25 años, que lo abordaron para robarle, según contó el efectivo a la fiscal que investiga el caso, Silvina Estévez, de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora.

De acuerdo a su relato, uno de los ladrones le puso un arma en la cabeza y le exigió que entregara su mochila. El capitán no opuso resistencia y se la dio. Pero luego los delincuentes regresaron sobre sus pasos para también quitarle su teléfono celular. Fue en ese interín en que el policía se identificó, sacó un revólver que tenía en su cintura y les disparó.

El policía dijo que de esta manera se produjo un enfrentamiento armado que derivó en la muerte del delincuente de 22 años, que recibió un balazo en la espalda y fue encontrado sin vida a unos 170 metros del lugar, tirado sobre las calle Voltaire al 3400, entre El Cano y Tartaga.

Mientras aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo del asaltante, la fiscal Estévez investiga si el policía actuó con exceso de legítima defensa. A partir de las primeras pericias, los investigadores no pudieron acreditar que haya habido un enfrentamiento armado: la pistola que tenía el ladrón fallecido era de juguete.

En este contexto y mientras avanza la investigación, el agente de la Bonaerense, de 47 años, fue aprehendido y luego formalmente detenido, tras un pedido de la fiscal Estévez avalado por el juez de garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo

Por otra parte, tras su arresto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Auditoría General de Asunto Internos, dispuso desafectar al policía mientras se lleva a cabo la investigación.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del otro ladrón que permanece prófugo, acusado de “robo calificado por el empleo de arma de utilería”.

Lomas de Zamora, al igual que Quilmes, Merlo o Moreno, es uno de los partidos del conurbano bonaerense donde los casos de inseguridad no paran de crecer. También en Villa Albertina, el mes pasado fue asesinado el docente César González, de 50 años, a quien tres ladrones le robaron el auto y le dispararon en la cabeza a pesar de que no se resistió.

Otras localidades donde se concentraron la mayor cantidad de delitos fueron Villa Fiorito, Ingeniero Budge y Villa Centenario, donde a Daiana Castillo, de 22 años, la mataron al atropellarla dos veces durante un robo.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Manzur expresó “entusiasmo” por su incorporación al Gabinete y habló de las elecciones: “Se va revertir”

El flamante jefe de Gabinete estuvo en la reunión de Alberto Fernández en La Rioja con los gobernadores peronistas

Alberto Fernández, tras la reunión con los mandatarios provinciales: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”

Sin Cristina Kirchner, el Presidente encabezó la reunión en La Rioja. De forma virtual, estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), entre otros

Los talibanes ocuparon la sede del organismo independiente que monitorea los derechos humanos en Afganistán

Desde la comisión pidieron a los islamistas que respeten su independencia, además de la realización de sus labores. Además, denunciaron que su personal femenino se encuentra bajo amenaza y dudan que puedan retomar sus tareas

Sebastián Piñera habló sobre el matrimonio gay en Chile: “La ley tiene que proteger a todas las familias”

El presidente, quien es el principal impulsor de la iniciativa tras un giro en su posición, respondió así a los reclamos de las iglesias Católica y Evangélica y agregó: “Una cosa es el mundo de la religión, que es un mundo voluntario, otra cosa es el mundo laico, el de las leyes, que es obligatorio para todos”

Graves incidentes en el fútbol francés: ultras del Lens invadieron el campo para pelearse con los del Lille y la Policía los dispersó con gases lacrimógenos

La trifulca obligó a retrasar media hora el inicio del segundo tiempo en el Derbi del Norte
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR