Detuvieron a un segundo delincuente involucrado en el robo al jubilado de Quilmes

Se trata de Martín Salto, de 26 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia. El primer detenido fue Cristian "Dibu" Chiara, quien sería un integrante de la barrabrava de Quilmes

Compartir
Compartir articulo
La imagen de la detención de Martín Salto
La imagen de la detención de Martín Salto

Gracias a un exhaustivo trabajo de la DDI de Quilmes, la Policía Bonaerense logró detener a otro delincuente involucrado en el robo y la golpiza al jubilado Jorge Adolfo Ríos, el viernes pasado, en una noche que finalizó con la muerte a tiros de uno de los atacantes por parte de la víctima del robo.

Se trata de Martín Salto, de 26 años, quien se entregó en una de las comisarías de la localidad del Sur del Gran Buenos Aires y ahora se convirtió en la segunda persona detenida por el hecho delictivo.

En el transcurso del martes, el propio ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, había confirmado la detención del primer sospechoso del robo, llamado Cristian “Dibu” Chiara, quien sería un segunda línea de la barrabrava de Quilmes.

En principio, Chiara y Salto participaron del robo cometido en la madrugada del sábado al domicilio ubicado en las calles Acha y Ayolas junto a Franco Martín “Piolo” Moreyra

El hecho delictivo finalizó de manera trágica: después de asaltar y golpear al jubilado, los tres delincuentes intentaron escapar de la casa de Ríos. Fue entonces cuando el dueño del hogar los persiguió con un arma y terminó por efectuar varios disparos a “Piolo” Moreyra en la calle. El ladrón murió en el acto.

De esta manera, el jubilado Jorge Adolfo Ríos quedó detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Hoy se encuentra con prisión domiciliaria.

Las heridas de Jorge Adolfo Ríos, después del asalto sufrido en su casa de Quilmes
Las heridas de Jorge Adolfo Ríos, después del asalto sufrido en su casa de Quilmes

Según pudo averiguar Infobae, a las 00.36 horas del miércoles, se hizo efectiva la aprehensión de Salto en la oficina de Guardia de una de las comisarías de la localidad.

De acuerdo al trabajo de la DDI de Quilmes realizada de manera específica en las zonas aledañas a la villa “La Vera”, Salto no encontró más lugares donde esconderse y finalmente tomó la decisión de entregarse ante la Justicia.

La Policía Bonaerense efectuó un trabajo de campo intenso en las zonas calientes cercanas al domicilio del jubilado Jorge Adolfo Ríos. Durante el fin de semana, a través de entrevistas y comunicaciones de informantes, desde la misma villa “La Vera” se le indicó a los oficiales que “Dibu” Chiara había participado del robo que tuvo un desenlace trágico.

Finalmente, los efectivos de seguridad lograron detener al primer sospechoso en el interior de la villa de emergencia “Los Álamos”. Las diligencias policiales estuvieron coordinadas desde un primer minuto por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Quilmes, a cargo del doctor Ariel Rivas.

La familia de Ríos denunció haber recibido amenazas, después de la muerte del delincuente Franco Moreyra.
La familia de Ríos denunció haber recibido amenazas, después de la muerte del delincuente Franco Moreyra.

Según informó Infobae, Franco “Piolo” Moreyra, el delincuente asesinado, formaba parte de la barrabrava de Quilmes. Creció en la hinchada bajo el ala de un hombre llamado “El Topo”, quien fue ladero del mítico jefe de la barra, Osvaldo “Dedo” Becerra, con vínculos estrechos con el peronismo local y miembro de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas.

Después de pasar por grupos de varios líderes, Moreyra encontró refugio detrás de Alejandro Amaro y formó parte de varios enfrentamientos internos entre grupos de hinchas por el poder de la tribuna.

La banda de Villa La Vera, como se conocía al grupo de jóvenes integrado por Moreyra, era conocida como una de las fuerzas de choque de la barra de Quilmes. Se encargaban de impedir los robos dentro de las tribunas durante los partidos y solían formar la primera línea a la hora de la violencia con otras agrupaciones.

"Piolo" Moreyra, el delincuente que murió a balazos tras el robo al domicilio de Jorge Adolfo Ríos
"Piolo" Moreyra, el delincuente que murió a balazos tras el robo al domicilio de Jorge Adolfo Ríos

Aún no se determinó la cantidad exacta de delincuentes que formaron parte del robo al domicilio del jubilado Jorge Ríos. Desde un principio se habló de cinco ladrones, por lo que todavía faltaría hallar el paradero de dos de ellos.

A su vez, Ríos espera ante la Justicia lo que ocurrirá con su futuro. Las cámaras de seguridad de la zona reflejaron el momento en el que el jubilado persiguió a los delincuentes y efectuó disparos contra el cuerpo de Moreyra, que se encontraba herido en el suelo.

A raíz del hecho, se determinó la detención del dueño de la casa que había sido robada y al cabo de dos días, se resolvió otorgarle al jubilado de 70 años el beneficio de la prisión domiciliaria.

Se espera que en el transcurso del miércoles, la fiscalía le tome declaración a tres testigos que vieron algunas escenas del trágico hecho.

Seguí leyendo: