Dos detenidos por el robo a un supermercado en Santos Lugares: uno tiene coronavirus y aislaron a los policías que participaron del operativo

Marcos Calderón fue detenido por la Policía Bonaerense en la madrugada de hoy, vinculado junto a un cómplice al robo ocurrido ayer en Santos Lugares

Asalto al supermercado en Santos Lugares


Dos de los delincuentes acusados de haber participado del robo al supermercado chino de la localidad bonaerense de Santo Lugares fueron detenidos hoy al cabo de ocho allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero y San Martín y uno de ellos tiene coronavirus, por lo que fue internado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Uno de ellos, Marcos Calderón, alias “Marquito”, fue detenido en su casa de la calle Madero, zona de Villa Lynch por efectivos de la DDI de San Martín. Al momento de ser detenido, el delincuente adujo que tenía Covid-19. Por tal motivo, una ambulancia se hizo presente en el lugar y los médicos constaron que tiene el virus, por lo que fue aislado en una habitación de un hospital de la zona, donde recibe asistencia.

El otro se llama Gustavo Nicolás Gil (29), apodado “Nicolín”. En el domicilio de Gil los policías hallaron 170.000 mil pesos, 1.600 dólares, un chaleco antibalas y una pistola Glock 9 milímetros con cargador extendido y 30 cartuchos del mismo calibre.

Tras detectarse que uno de los detenidos tiene coronavirus, las autoridades ordenaron un hisopado para todos los policías que participaron en el operativo en su casa, quienes además deberán permanecer aislados.

Junto a un grupo de cómplices, con pistolas envueltas en un kit fabricado por la empresa Bersa que le da a la pistola el aspecto de un fusil y con un porte intimidante, “Marquito”, según la acusación en su contra a cargo de la UFI N°6 de Tres de Febrero, irrumpió en el comercio con un grupo de cómplices y a cara tapada, todo a la vista de una cámara de seguridad.

Otra imagen del robo
Otra imagen del robo

En la filmación se llega a ver también que ninguna de las víctimas opuso resistencia y los ladrones pudieron concretar el golpe sin inconvenientes, al menos en el interior del comercio. Estuvieron menos de un minuto dentro del local, recorrieron casi todas las góndolas y pudieron apoderarse de unos 5.000 pesos de una de las cajas, un botín escaso. Además, se llevaron algunas pertenencias de los clientes que estaban haciendo compras. Salieron y después abordaron una camioneta Volkswagen Tiguan en la que concretaron el escape.

En el camino le dispararon a los policías que los perseguían. Luego descartaron el auto frente a la villa Tranquila, para huir a pie. Por orden judicial, el vehículo fue preservado para que los peritos levantaran rastros.

El dueño del supermercado, de nacionalidad china, declaró ante los policías que los ladrones le sustrajeron una computadora, el dinero en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, además de varios elementos personales a los clientes que se hallaban en el comercio.

Según información de la agencia Télam, la DDI de San Martín secuestró en la casa de “Marquito” un chaleco antibalas, teléfonos celulares que presuntamente fueron robados en el supermercado y ropa similar a la que habría usado en el asalto.

Seguí leyendo:

Rocío tenía 14 años, estaba embarazada y la mataron a golpes tras violarla en manada: hay cinco adultos y dos menores detenidos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos