Inhabilitaron a “Renolito”, el camionero que manejó con una damajuana de vino y volcó en la ruta

La medida fue resuelta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial luego de que saliera a la luz el escandaloso video

"Renolito" y los videos del escándalo en las rutas de la provincia de Tierra del Fuego.


El camionero “Renolito”, que se hizo conocido por manejar con una damajuana de vino en la cabina, fue inhabilitado para conducir vehículos y transportes de carga. La medida se resolvió luego de que se descubrió un video suyo circulando en zigzag y de manera peligrosa por las rutas de Tierra de Fuego. Poco después, Infobae confirmó que el hombre tuvo un grave accidente en la localidad de Río Grande, donde volcó con su vehículo en la nieve.

“Basta, se terminó. No maneja más”, anunció hoy Pablo Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sobre la sanción implementada a Leonardo Fabián Mokfalvi, el chofer de 56 años que se convirtió en blanco de críticas por sus maniobras riesgosas.

El organismo de seguridad vial tomó la decisión “inmediata” de “suspender la licencia profesional de transporte de carga” de Mokfalvi, luego de que tomara conocimiento de los videos.

“Lo estamos protegiendo también a él”, indicó el funcionario. “‘Renolito’ volcó y casi se mata en un precipicio mientras manejaba en zigzag y en un camino escarchado. Había que ponerle un freno, esto está muy lejos de ser gracioso”, agregó en diálogo con el canal TN.

En el video que disparó la polémica se lo ve al camionero manejando su vehículo y escuchando la canción “Te voy a atornillar”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En la cabina, Mokfalvi, como si fuera el Indio Solari, mueve los hombros de izquierda a derecha mientras canta y agita. Está visiblemente alterado y fuera de sí.

En un momento de la grabación enfoca el velocímetro y se lee que marca 83 kilómetros. “¡Vamos, Renolito!”, grita al arengarse a sí mismo. Y pisa el acelerador. La velocidad escala a 95 y “Renolito”, que no lleva puesto el cinturón de seguridad, muestra una damajuana de vino en calidad de trofeo.

infobae-image

Estamos agradecidos a quien le llegó el video, que se indignó y lo compartió, porque a partir de ese control social del tránsito pudimos llegar a esta medida”, comentó Carignano, quien agregó que el hombre tendrá que volver a realizar la tramitación de la licencia y someterse a los análisis clínicos y psicofísicos para obtenerla.

De acuerdo al funcionario, sobre Mokfalvi no se puede esclarecer si “había consumido una sustancia psicoativa” porque tendría que haber hecho los tests durante el día que se grabó el video. “No podemos ir para atrás, pero lo que se observa es un profundo desprecio de las normas. Un conductor profesional tendrá que ser un ejemplo de convivencia sana y de responsabilidad”, indicó el director ejecutivo de la ANSV.

infobae-image

Mokfalvi protagonizó el viernes 26 de junio un accidente a 90 kilómetros de Río Gallegos un siniestro de tránsito que le podría haber costado la vida a él y a más personas. El conductor transportaba una carga de un supermercado y volcó en la ruta helada. En otro video, en el que se lo escucha gritar insultos y dichos discriminatorios, el camionero se defendió: “Un chileno de mier... se me subió de frente y bueno, me la tuve que bancar. Volqué por él, para no pegarme un palo de frente”. Además, se hizo eco de las críticas de los colegas que lo señalaron como un irresponsable al volante. “Estoy capacitado para decirle a todos cómo andar en la ruta. Tengo 35 años en esto y si alguno tiene huevos para ver mi cara, a ver si se pone adelante mío”.

Más allá de esa defensa personal, hasta que reinicie su trámite de la licencia y lo apruebe, “Renolito” no podrá volver a conducir.

Así manejaba el camionero que volcó

Seguí leyendo:

Los indignantes videos de “Renolito”, el camionero que manejaba con una damajuana de vino y volcó en la nieve

Macabro crimen en Laferrere: un chofer fue quemado vivo en su colectivo por un amigo que lo acusó de ser amante de su novia

La Policía Bonaerense detuvo a un comisario de alto rango de la Federal acusado de exigir una coima en dólares

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos